Exclusivo
Actualidad
En Pascuales, sujetos vestidos como militares mataron a un hombre ¿Quiénes eran?
Los atacantes arribaron en un vehículo de color plomo, equipados con armas largas
La madrugada de este martes 24 de diciembre, la parroquia Pascuales de Guayaquil fue escenario de un ataque armado que dejó a un joven muerto y a dos personas heridas. El hecho ocurrió en la cooperativa 28 de Agosto, alrededor de las 00:50, cuando varios hombres vestidos como militares descendieron de un vehículo color plomo y, portando armas largas, irrumpieron en una vivienda.
LEE TAMBIÉN: Desaparecidos de Las Malvinas: "El del video en el carro militar sí es mi hijo"
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, los atacantes dañaron las seguridades con un combo e ingresaron al domicilio con fusiles y pistolas, disparando contra tres personas que se encontraban en su interior. La víctima mortal fue identificada como Marlon Jesús Brando Alvarado, de 18 años. Los heridos, de 22 y 23 años, fueron trasladados a una casa de salud en Guayaquil, donde permanecen bajo atención médica.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) December 24, 2024
Delincuentes vestidos de militares realizaron un ataque armado en el sector de Pascuales dejando como saldo un fallecido y 2 heridos pic.twitter.com/GJgMuyba5D
Un familiar de las víctimas relató a las autoridades que los jóvenes estaban comiendo hamburguesas en el domicilio cuando llegaron dos vehículos con varios hombres fuertemente armados. Los atacantes, vestidos con ropa militar, forzaron la puerta y entraron a la vivienda.
"Entre forcejeos, comenzaron a disparar. A Marlon le propinaron varios impactos de bala. Uno de los heridos logró salir corriendo, pero fue alcanzado por dos disparos en su brazo derecho mientras intentaba huir", detalló una fuente policial.
En la escena del crimen, los peritos de Criminalística encontraron ocho vainas percutidas de calibre 2.23. Según las primeras investigaciones, Marlon Alvarado estaría vinculado a una organización criminal, lo que podría estar relacionado con el ataque.
Las autoridades trabajan en identificar a los responsables y establecer las motivaciones detrás de este hecho violento.