Exclusivo
Actualidad

El menor de edad fue citado en el lugar por una chica y luego llegó un tipo que sacó un arma y le disparó en la cabeza al joven.EXTRA

Pasaje: Joven fue asesinado cuando se veía con su enamorada

Se presume que el ataque fue por temas sentimentales, ya que la víctima no tenía antecedentes penales y la muchacha lo había citado en un parque

Melvin, un adolescente de 17 años, fue asesinado en un aparente crimen pasional la noche del viernes 7 de junio. El joven recibió dos disparos en la cabeza mientras se encontraba en el parque de la Madre, ubicado en las calles Rodrigo Ugarte e Independencia, en Pasaje, provincia de El Oro.

El hecho ocurrió antes de las 19:00, cuando Melvin conversaba con una joven en el parque. En eso, un sujeto se acercó al adolescente y le disparó directamente a la cabeza. El agresor huyó rápidamente del lugar a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice. La joven con la que estaba conversando el asesinado también desapareció de la escena, según testigos.

El personal policial, al llegar al lugar, confirmó el fallecimiento de Melvin. El cuerpo del joven fue cubierto con una sábana y el parque fue cerrado, permitiendo la entrada solo a familiares, quienes se abalanzaron sobre el cadáver.

Crimen pasional

El parque fue cerrado mientras se realizaban las investigaciones por el hecho.EXTRA

“Mi hijo no le hacía daño a nadie, él estaba estudiando”, decía una mujer que lloraba junto al cuerpo del que decía era su vástago. Al inicio todos pensaban que se trataba de un asesinato más debido a la guerra interna que mantienen bandas terroristas en la provincia.

Sin embargo, eso fue descartado minutos después, ya que el adolescente no tiene antecedentes penales. René Cañar, jefe de la Policía Nacional del Distrito Pasaje, informó que al revisar el celular del joven se descubrió que había sido citado en el parque por la chica que lo acompañaba, quien ‘se la sacó’ tras el crimen. La policía la busca para que rinda su versión de los hechos.

Además: La historia de la fiesta que terminó en tragedia en Guayaquil: hombre murió por escopolamina

Cañar indicó que la primera hipótesis apunta a un crimen pasional, pero las investigaciones continúan para detener a los responsables. Mientras tanto, los familiares de la víctima se mantenían a unos metros del cuerpo, observando el procedimiento del levantamiento del cadáver, al tiempo que los curiosos se subían a las rejas del parque para tratar de observar la escena.

Lo viraron frente a su señora

El hecho se registró dentro de la cada de la víctima.EXTRA

Mientras los ciudadanos orenses estaban impactados por el asesinato del adolescente en pleno parque, dos horas después se registró el asesinato de Luis Alberto Váscones Estupiñán, de 40 años.

Sicarios ingresaron a su vivienda en el barrio El Pacífico, de Puerto Bolívar, Machala, y acabaron con su vida. El hecho ocurrió frente a su esposa, quien presenció la escena mientras conversaba con él en la casa.

Un testigo reveló que los sicarios habían estado rondando el sector antes del asesinato, aparentemente buscando a su objetivo. La mujer se escondió en una de las habitaciones para evitar un balazo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!