Exclusivo
Actualidad
Parricidio en Quito: El análisis a realizarse al implicado en la muerte de su madre
El sujeto detenido en La Roldós, noroccidente de Quito, estaba con tratamiento psicológico por su problema con el consumo de drogas
La audiencia de flagrancia en contra de Ángel, de 25 años, señalado por matar a su madre, de 60, se hizo en el hospital donde se recupera luego de intentar suicidarse. El sujeto le habría asestado 61 puñaladas a su progenitora dentro del inmueble en el que residía, en La Roldós, noroccidente de Quito.
Durante la diligencia se dijo que Ángel seguía un tratamiento psicológico para ayudarlo a salir de su problema de drogadicción, según un hermano. Sin embargo, no se detalló si los estupefacientes le provocaron algún problema mental, como para argumentar que debe ser librado de ‘Canadá’.
Es más, un análisis inicial realizado al implicado determinó que se encontraba lúcido, consciente y orientado en tiempo y espacio, además de tener sus funciones mentales conservadas. “Al momento, neurológicamente estable y activo”, precisaba el informe al que EXTRA tuvo acceso.
Mujer asesinada en La Roldós era muy conocida
Una prima explicó que el problema que aqueja a Ángel llegó a su vida en la adolescencia aproximadamente. Incluso una vez tuvo un fuerte golpe en su cabeza, lo que posiblemente complicó su cuadro, indicó la allegada.
En cuanto a su tía, la sobrina que habló con este Diario precisó que era una persona buena, a pesar de lidiar con el inconveniente de su hijo. La víctima, de 60 años, era muy conocida en el barrio.
Lea también: Femicidio en Ecuador: pena máxima a hombre que mató a su pareja embarazada
“Ella hacía todo para sobrevivir. Los vecinos llegaron a conocerla por los platos que vendía los fines de semana”, narró la allegada. La señora tenía la costumbre de cocinar menudo de chancho o freír pescados para comercializarlos al final de la calle donde residía.
La última vez que la víctima fue vista por los vecinos fue el martes en la mañana, poco antes de ser brutalmente apuñalada. Según nuevos datos, el hallazgo de la escena la hizo un amigo de Ángel, quien fue a verlo en su casa.
El análisis al implicado debe ser completo
Alexandra Manilla, perfiladora de criminales, detalló que al tener un problema de drogas, Ángel debió padecer un brote psicótico influenciado por las sustancias. “Fue por eso que asesinó a la madre con tantas puñaladas, lo que derivó en su intento de suicidio”.
Pero se debería hacer un análisis químico y hasta biológico para determinar si tuvo ese problema. De lo contrario, se está evidenciando que Ángel tuvo un resentimiento tan grande con la víctima, que por eso se ensañó con ella.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!