Exclusivo
Judicial
Pareja va a prisión preventiva por asesinato de policía
En audiencia de formulación de cargos fue procesada por el hecho violento, ocurrido en el norte de Guayaquil a las 23:55 del lunes 10 de mayo.
La pareja detenida por el asesinato del policía Carlos Mauricio Naula Zhongor, suscitado a las 23:55 del lunes 10 de mayo, recibió orden de prisión preventiva, por pedido del fiscal Danny Vizueta Prado a la jueza Luisa Macías Burgos, de la Unidad Judicial Penal, de Guayaquil.
La diligencia se realizó la madrugada del martes 12 de mayo. La defensa de Henry Javier Morejón Agama y Nadia Maribella Puruncaja Villacís no pudo justificar arraigo para evitar que pasen en 'cana' la etapa de instrucción que, por ser delito flagrante, durará 30 días.
El crimen ocurrió en la ciudadela Sauces 6, del norte porteño. En la grabación de una cámara de seguridad se observa que el agente, quien estaba en días libres, habría tenido una discusión con la pareja, pero no se han precisado los motivos, según informó la Policía Nacional a la mañana siguiente, tras la aprehensión de los sospechosos.
Morejón y Puruncaja fueron detenidos a unos cien metros de la escena del crimen, en la planta alta de una vivienda, en la misma ciudadela.
En ese lugar, los investigadores también encontraron el arma que se habría utilizado en el asesinato. A esta evidencia se le realizará una pericia, no solo para comprobar que fue usada en el crimen del gendarme, sino también para determinar si fue utiliada en otros hechos violentos.
En el acto judicial se estableció que Henry Javier sea trasladado al Centro de Rehabilitación de Varones 1, popularmente conocido como 'Peni', ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía Guayaquil-Daule.
En el caso de Nadia Maribella no se detalla en qué lugar cumplirá su medida previa.