Exclusivo
Actualidad
Papá Noel conduce un autobús y regala sonrisas en Quito
Cada Navidad la cooperativa Translatinos decora sus unidades, no cobra el pasaje y a cambio regala dulces.
Papá Noel cambió sus renos y su trineo para manejar un autobús en Ecuador, donde este viernes 22 de diciembre de 2023 repartió caramelos a los usuarios del transporte público de Quito.
Fernando Caiza, un conductor profesional de 51 años, dejó a un lado la camisa y el pantalón que utiliza para trabajar. En su lugar, vistió un traje rojo de Santa Claus para alegrar a los pasajeros, quienes en esta ocasión no tuvieron que pagar por su pasaje. Fernando inicia el trayecto con un "jo, jo y Feliz Navidad", recibiendo a los pasajeros mientras las azafatas reparten dulces.
Para los usuarios de este medio de transporte, la experiencia es asombrosa. El autobús está decorado con luces, globos y guirnaldas, creando un ambiente festivo. El recorrido cubre la ruta desde el sur, en el sector del Beaterio, hasta el sector del Seminario Mayor, en el centro norte. Jorge Yánez, presidente de la cooperativa, menciona que esta iniciativa se lleva a cabo desde hace 15 años como una forma de agradecimiento a los pasajeros que les permiten transportarlos y agradecer por la buena salud y la ausencia de accidentes durante este tiempo.
Yánez destaca que esta iniciativa es una expresión de gratitud hacia los pasajeros, con el objetivo de arrancarles una sonrisa y permitirles comenzar su día con alegría.
En el autobús también se encuentra un personaje adicional, el Grinch, quien se dedica a hacer bromas a los pasajeros. Aunque no le gusta la Navidad, en el autobús hace bailar a los pasajeros al ritmo de la Macarena. Además, las azafatas del autobús, también disfrazadas, animan el recorrido. Estudiantes y pasajeros aprovechan la oportunidad para tomar fotos, bailar y disfrutar de un momento ameno.
¿Quieres leer más contenido de actualidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!