Exclusivo
Actualidad

Dos granadas fueron encontradas en un redondel de Santo Domingo.Henry Lapo / EXTRA

Pánico en el redondel de la Pío en Santo Domingo por unas granadas

Entérese lo que encontraron obreros que limpiaban en un área verde. No se dieron cuenta que estuvieron a punto de perder la vida.

La mañana de este 11 de abril, la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas evitó que ocurriera una desgracia en el redondel de la Pío, en la capital de la provincia ‘colorada’.

Dos granadas fueron recogidas del lugar luego de que trabajadores del Municipio hacían labores de limpieza en las áreas verdes. Los objetos fueron recogidos por miembros de unidades especiales y llevados a otro sitio.

Quien hizo el hallazgo conversó con EXTRA. Se trata de un hombre, de 30 años, quien llegó a las 08:00 a su jornada diaria.

Él maneja una guadaña a gasolina y con su herramienta de trabajo estaba removiendo la hierba que se acumuló en una parte cercana a un redondel. “En ese momento vi dos objetos redondos. Le llamé a un compañero y, para seguir trabajando, las quitamos”, comentó.

No se percataron exactamente de lo que eran esos explosivos hasta que vieron que tenían unas mechas. De inmediato llamaron a la Policía que envío un equipo al lugar.

Se cerró por unos minutos la zona hasta hacer la inspección y posterior levantamiento de la evidencia. “Me llamaron la atención y dijeron que no debimos haber manipulado eso porque son potentes explosivos”, detalló el trabajador, quien quedó nervioso por la situación.

Por ahora, se indaga cuándo y quiénes dejaron esas bombas que tenían la forma de granadas.