Exclusivo
Actualidad
¡El panadero se ‘quemó’!
Las atraía con golosinas para que entraran a su negocio y allí supuestamente cometía el abuso. Cuatro familias lo denunciaron en la Dinapen.
En la puerta de horno... Un panadero estuvo en la mira de la Policía desde hace un mes y medio. Empezaron a investigarlo porque era sospechosos de abusar sexualmente de niñas. La madrugada de ayer, aquel hombre fue detenido en Amaguaña, parroquia del oriente de Quito. ¡Se ‘quemó’!
Según el teniente Juan Vásquez, agente de la Dinapen (policía especializada en niños y adolescentes), cuatro familias se acercaron a las autoridades para denunciar al sujeto, de 44 años.
Él atendía una panadería en ese sector y habría aprovechado ese negocio para engañar a niñas de entre siete y 12 años.
“Les regalaba galletas, panes o yogures para que entraran al local”, explicó.
Allí las habría tocado inapropiadamente. Las menores contaron lo sucedido a sus padres paulatinamente.
“Se dieron cuenta que tuvieron cambios de comportamiento e indagaron”, comentó el gendarme.
Así, le siguieron los pasos y el viernes lo sorprendieron dormido. Salió con los zapatos sin cordones, una gorra de lana y un traje de bioseguridad azul. Además, se acogió al derecho del silencio y tampoco opuso resistencia a la detención.
En las dependencias de las Dinapen permaneció con las esposas en sus muñecas. Callado y obediente.
Más víctimas
Según el agente, las niñas viven en sectores aledaños al negocio del sujeto, en Conocoto y Sangolquí. En las investigaciones se conoció que habría más afectadas, también menores de edad.
“Todavía no han denunciado, pero esperamos que lo hagan en las próximas horas”, agregó Vásquez.
Hasta el cierre de esta edición se esperaba la audiencia de formulación de cargos para que el sospechoso sea trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.
Hasta tanto, se realizarán análisis psicológicos a las víctimas para aportar en el caso.
Familia
Durante la mañana de ayer los familiares del acusado lo acompañaron. Uno de ellos dijo que las denuncias no tienen razón de ser. “Él es inocente”, sentenció.
Lo único que les queda es esperar a los resultados de las siguientes investigaciones y a la resolución de un juez que lo condene o lo absuelva.