Exclusivo
Actualidad

La madre de la menor acudió al instituto forense. Aseguró ser inocente. Su abuela viajó desde Colombia para llevar sus cenizas.Foto: CARLOS KLINGER

Padrastro mató a golpes a niña de 3 años por no dormirse, asegura madre de la víctima

La señora llevará las cenizas de su nieta a Colombia, donde reside reside desde hace tres años. No hay detenidos

“He llegado a este país con el corazón destrozado. Nunca imaginé que visitaría Ecuador para algo tan doloroso como el asesinato de mi princesa Victoria. Pido justicia y si mi hija es responsable que también pague”, expresó entre lágrimas la venezolana Dayanna Herrera, quien ayer, tras cuatro días de viaje, arribó a Guayaquil para llevarse las cenizas de la tercera de sus nietos, asesinada presuntamente por su padrastro.

Te invitamos a leer: Caso Gabela: “Se perdió información que ya recabamos en algún momento“, dice perito Meza sobre el tercer informe

La abuela, quien desde hace tres años reside en Bogotá, Colombia, y se gana la vida como recicladora, se enteró de la muerte de Vicky, como cariñosamente llamaba a su nieta, por una persona conocida de su hija, quien la contactó por teléfono horas después del hecho. Su largo viaje, por vía terrestre, lo hizo con la esperanza de que se tratara de un error.

“Me quitaron a mi princesa. El 20 de mayo la vi por última vez, la dejé acostadita en la cama viendo un vídeo con mi celular. A lo que regresé se la habían llevado. Avisé a las autoridades colombianas porque tenía su custodia”, relató Dayanna de 54 años.

La necropsia reveló que la muerte de la niña, quien el pasado 12 de junio cumplió 3 años, fue por violencia física. Tenía hematomas en el cuerpo y un golpe en la cabeza.

Contó que su hija, de 19 años, y el sospechoso Yeremi Javier Díaz Sánchez, de 35, quien es oriundo de Caracas, Venezuela, se conocieron hace casi dos años en Cali, Colombia.

La venezolana Dayanna Herrera viajó desde Colombia hasta Ecuador para retirar los restos de su nieta Victoria. Está destrozada.CARLOS KLINGER

“Este hombre agredió a mi hija en Colombia, estuvo cinco días hospitalizada y le dije ‘¿qué esperas para separarte?’. Lo mismo que te hace a ti le va a hacer a tu hija, pero no me hizo caso y siguió con él. Ellos iban y venían, andaban mochileando. La última vez que conversé con mi niña fue por videollamada y me dijo ‘mami, quiero ir a casa’. Esto no puede quedar así”, manifestó.

Afirmó que por moradores de la cooperativa Assad Bucaram, sur porteño, donde habitaban Victoria, su madre y padrastro, ha conocido que constantemente la niña era víctima de maltrato físico y verbal.

“Este hombre la golpeaba y mi hija no hacía nada. ¿Cómo pudo permitirlo?”, sostuvo, mientras afuera del Laboratorio de Criminalística esperaba por los restos de su nieta.

1 mes tenía viviendo la niña en la casa donde fue asesinada.

El venezolano Yeremi Sánchez Díaz, de 35 años, sería el asesino de la pequeña.Cortesía

La madre de la menor fallecida manifestó que la agresión en contra de Catirita, como llamaban los vecinos a Victoria por su cabello rubio, se produjo porque ella no quería dormir y esto enfureció a su padrastro.

Qué dice la ley: El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena es de 22 a 26 años, pero con los agravantes podría ser de hasta 34 años y ocho meses de cárcel.

“Traté de defender a mi niña, pero él me empujó, se la llevó al baño y allí la golpeó, la saqué de la ducha, mi hija se desmayó, no sé si le dio contra la pared. Este hombre cacheteaba a mi hija, no me separé de él porque no tenía dónde ir”.

Aclaró que no fue cómplice en el asesinato de su hija y que más bien fue una víctima porque también era agredida por su pareja. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!