Exclusivo
Actualidad

¿Qué pasó con Pablo Muentes?Álex Lima

Pablo Muentes: ¿Por qué fue trasladado al hospital Naval, en el sur de Guayaquil?

En horas de la noche, una ambulancia dejó el nosocomio escoltada por militares y policías. ¿Respondió algo el SNAI?

El exasambleísta Pablo Muentes fue trasladado al hospital Naval, en la avenida 25 de Julio, al extremo sur de la ciudad de Guayaquil, para brindarle atención médica luego de sufrir un quebranto de salud la mañana de este viernes 3 de mayo en el Centro de Privación de Libertad Guayas #3, conocido como “La Roca”, donde se encuentra recluido.

(Lee además: Pablo Muentes es trasladado desde cárcel La Roca al hospital Abel Gilbert de Guayaquil)

Muentes es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el supuesto delito de tráfico de influencia, dentro del denominado caso “Purga”, en el cual también se siguen causas contra otros servidores judiciales de la Corte de Provincial del Guayas, con quienes habría conformado un entramado para otorgar sentencias favorables a personas vinculadas con actividades ilícitas, entre estas, el narcotráfico.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), detalló que en primera instancia, luego de una valoración médica del personal del ministerio de Salud en el mencionado reclusorio, Muentes fue llevado al hospital Abel Gilbert Pontón, en el Suburbio, al sur de la urbe.

El traslado de Muentes se hizo con resguardo policial.Álex Lima

En esta casa de salud, luego de hacerle una evaluación, los galenos optaron por llevarlo hacia el hospital Naval, para ser atendido bajo un mayor contingente de seguridad. El traslado se hizo bajo una numerosa escolta de agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Los uniformados cerraron un tramo de la avenida 25 de Julio y montaron un ferrero control armado en el ingreso del centro de salud. A las 19h00, una ambulancia salió del hospital seguido del convoy de seguridad, por lo que se presume que se estaba movilizando nuevamente al exasambleísta.

Diario EXTRA consultó al SNAI si Muentes sería llevado nuevamente a la “Roca”; sin embargo, hasta el cierre de esta nota periodística no recibió respuesta. Tampoco han ofrecido detalles sobre el o los problemas de salud que aqueja Muentes.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!