Exclusivo
Actualidad

La imagen de Pablo Muentes que ha circulado en redes sociales.Cortesía

Pablo Muentes ataca a Mayra Salazar: "No fue jamás una persona de mi confianza"

Circula una comunicado vinculado al exasambleísta socialcristiano en el que desmiente las acusaciones de la relacionista pública Mayra Salazar

"He guardado silencio por casi dos meses hasta reunir pruebas y evidenciar que las declaraciones de Mayra Salazar son mentiras burdas y tergiversadas con el ánimo de rebajar su pena. Es extraño que me hayan procesado por esas falsas aseveraciones".

(Te invitamos a leer: Caso Blanqueo JR: La dudosa muerte de Junior Roldán y el lavado millonario)

De esta manera, el exasambleísta Socialcristiano, Pablo Muentes -en prisión como parte de las investigaciones del Caso Purga-, rompió su silencio por las duras declaraciones que emitió la comunicadora social Mayra Salazar en su testimonio anticipado ante la Fiscalía.

Ella aseguró en su momento que Muentes era parte de una supuesta estructura con poder en la Corte Provincial del Guayas que favorecía intereses particulares. Incluso, señaló que él le pagaba una mensualidad por ayudarle en sus presuntos propósitos irregulares cuando ella era funcionaria de esa entidad.

Entre estos, Salazar mencionó que estaba detrás de perfiles de redes sociales que se encargaban de hablar bien del entonces asambleísta y atacar a sus detractores, principalmente en lo correspondiente a una millonaria disputa con el Banco del Pacífico.

Mayra Salazar y Pablo Muentes trabajaron juntos, según el testimonio de la relacionista pública.Archivo particular

Los ataques de Pablo Muentes a Mayra Salazar

Después de más de un mes de no conocer su posición ante las acusaciones, se supo sobre este comunicado en el que atacó a la relacionista pública. "Hago público que conocí a Mayra Salazar a través de Fabiola Gallardo y fue ella (Salazar) quien me ofreció sus servicios de comunicación. En razón de aquella, la contraté para una corta campaña, pues, en ese entonces, yo era víctima de un ataque sistemático por parte de una entidad financiera", señaló Muentes.

(No te pierdas: A Landy Párraga la estaban siguiendo, la foto que publicó no fue determinante para sicarios)

Añadió que es falso que él manejara la justicia en Guayas. En el escrito subrayó, uno a uno, los argumentos su contra y los desmintió. Entre ellos la indemnización de cuatro millones de dólares del banco, reuniones con vocales del Consejo de la Judicatura, una disputa con María Josefa Coronel, entre otras.

Fabiola Gallardo fue presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, mientras que Mayra Salazar su asesora de Comunicación.Ilustración Canva

"Mayra Salazar también mencionó en su testimonio que, por orden mía, había acudido a la oficina de sorteos del CJ para descifrar el algoritmo mediante el cual se sortean las causas. Esto, además de falso, es torpo. Esa historia es simplemente imposible. Pueden preguntar a cualquier experto.

Finalmente, se refirió  sus vínculos con Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas también mencionada en el Caso Purga. "A Fabiola Gallardo sí la conozco. He tenido una relación respetuosa, más no de amistad, al igual que ocn el juez Marfetán. A los demás jueces involucrados en este proceso no los conozco. Esta es la verdad. No tengo nada que ocultar", concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!