Exclusivo
Actualidad

Un caimán y un oso bezudo extraviado fueron rescatados en Orellana
El plantígrado estaba en poder de una familia y el reptil estaba abandonado en una carretera. La policía los entregó al Ministerio de Ambiente
En dos sitios de la provincia amazónica de Orellana, la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía, rescató el 7 de enero un oso bezudo o perezoso y un caimán negro que corrían riesgos. Los animales serán insertados a su hábitat natural, previa valoración de sus condiciones.
En horas de la mañana de ese día, los agentes recibieron una alerta ciudadana en el sentido de que en una vivienda del cantón Joya de los Sachas tenían en cautiverio a un caimán, por lo que inmediatamente acudieron para realizar el rescate.
RESCATAMOS un “Caimán Negro” que se encontraba en el interior de una vivienda, en #Orellana. Luego de valoración veterinaria será reinsertado a su hábitat natural#UPMA pic.twitter.com/tvDpKJFa7w
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 7, 2021
Una vez en manos de los agentes, el reptil fue trasladado de la especie hasta el control forestal, donde fue entregado a funcionarios del Ministerio de Ambiente y Agua (MAE), cuyos técnicos levantaron la respectiva acta de rescate para su valoración y custodia.
Piden respeto a la vida silvestre
Mientras tanto en horas de la tarde, personal policial recibió una alerta del Sistema Integrado ECU-911, de que en el Km 11 vía a la comunidad Sacha se encontraba abandonado un oso perezoso de tres dedos. El plantígrado lucía en regular estado de salud y fue llevado a un refugio para hacerle chequeos.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía "a no alterar los ecosistemas y a respetar la vida silvestre, por el bienestar de todos".