Exclusivo
Actualidad
La oscuridad es 'cómplice' del hampa en Cumbayá
Residentes aseguran que han sido victimas de atracos en un paso peatonal elevado de Santa Rosa. La falta de iluminación ayuda a los ladrones
En medio de las tinieblas, habitantes del sector de Santa Rosa de Cumbayá, en el nororiente de Quito, deben cruzar la avenida Simón Bolívar, debido a la falta de alumbrado público en esa concurrida ruta.
Por ejemplo, Nancy Juelas fue víctima de la delincuencia el viernes 19 de marzo en ese sector. Ella regresaba de trabajar cuando dos sujetos, ocultos detrás de un muro, la sorprendieron y le quitaron su bolso. En él la mujer llevaba un teléfono celular y su billetera con documentos.
Para ella, la falta de iluminación en ese paso peatonal ayudó a que se produjera el atraco. Aunque eran poco más de las seis de la tarde, la estructura en espiral hace que no entre la poca luz ambiental.
Otros casos
El caso de Nancy no es el único, residentes de Santa Rosa aseguran que durante la últimas semanas los asaltos han aumentado y cada vez ocurren con más violencia, por lo que planean una reunión entre moradores para definir acciones para combatir la inseguridad.
La Policía ha redoblado la vigilancia para mitigar los incidentes. Mientras tanto, los residentes esperan que la Empresa Eléctrica tome medidas y coloque las luminarias pronto.