Exclusivo
Actualidad
El Oro: Habrían más involucrados en muerte de exvocal electoral
Policía dice que otros posibles sospechosos están recluidos en el centro de privación de libertad de Machala
En la Unidad de Flagrancia de la ciudad de Machala, el juez Fernando Ortega ordenó la prisión preventiva por delito de asesinato para Junior Ismael Torres López, implicado en la muerte de la exvocal electoral de El Oro, Cumandá Sánchez.
La Fiscalía considera que el detenido sería autor material del crimen. Así, el sospechoso volvió a la cárcel tras permanecer en libertad por 19 días.
Después del atentado contra la exfuncionaria (15 de marzo del 2022), él se habría refugiado en Perú. Lo capturaron las noche del 23 de marzo de 2022, en el cantón Huaquillas, en las inmediaciones del canal fronterizo, cuando pisó suelo ecuatoriano.
El agente fiscal del caso busca nuevas pistas porque al menos cuatro personas más estarían vinculadas al caso.
El mayor Christian Espinoza, jefe de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro, explicó que esperan que el expediente sea enviado a la Fiscalía para continuar con las indagaciones.
Está programado que el esposo de la víctima, un capitán de la Policía, rinda su versión sobre las amenazas que habría recibido la occisa.
El coronel Galo Erazo, jefe policial de la Subzona El Oro, indicó que, en las investigaciones, se determinó que parte de las “personas contratadas” para el crimen estarían privadas de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Machala. Desde ese lugar habría salido la llamada para el asesinato, aprovechando que este centro carcelario no tiene inhibidores de señal, dijo Erazo.
Una de las mujeres detenidas en el operativo fue procesada y el juez dispuso que se presente una vez a la semana ante la Unidad Judicial. La otra fue liberada.