Exclusivo
Actualidad

Durante el operativo incautaron pasaportes y documentos personales.cortesía

El operativo que desmanteló una red de tráfico de migrantes

Según las primeras investigaciones los detenidos utilizaban una agencia de viajes para captar a sus víctimas. Les pedían grandes sumas de dinero

Los agarraron mientras dormían en sus domicilios. Personal de varias unidades de la Policía Nacional y miembros de la agencia de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hicieron un megaoperativo. 

Esta unidad extranjera es una de las principales agencias encargadas de investigar delitos que afectan la seguridad pública, nacional y fronteriza alrededor de todo el mundo. 

(Te puede interesar: Incertidumbre en universidad de Quito: extraño ingresó a un baño y grabó a una alumna)

En inglés es conocida como Homeland Security Investigations (HSI) y se enfoca en la aplicación de leyes relacionadas con el comercio, la inmigración, el fraude y otros delitos graves.

¿Cómo fue el operativo?

Los agentes nacionales en conjunto con los extranjeros allanaron varias viviendas en el sur de Quito y en el cantón Machachi,  localidad que colinda con la urbe capitalina, para desmantelar una estructura delictiva que estaría dedicada al tráfico de migrantes.

Durante el operativo, las autoridades aprehendieron a cinco personas, quienes según las indagaciones de la Fiscalía captaban a sus víctimas a través de una agencia de viajes, para migrar de manera irregular a países de Europa, Estados Unidos y Canadá. 

La investigación duró más de cuatro meses. Los peritos les hicieron seguimiento de sus operaciones ilegales. Como evidencias, los agentes incautaron pasaportes, documentos personales, computadores, credenciales y otros elementos. 

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para seguir el proceso judicial en su contra. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!