Exclusivo
Actualidad
Operativo de ATM dejó un conductor detenido, un joven llorando y 32 vehículos detenidos
El aprehendido fue llevado hasta la Fiscalía por haber golpeado con un casco a un agente de tránsito
Un total de 32 vehículos fueron retenidos por la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) en un operativo realizado en la tarde del miércoles 14 de febrero en la avenida Carlos Julio Arosemena, al norte de Guayaquil.
La intervención de los agentes municipales inició, aproximadamente, a las 14:30 al instalarse más de 10 motorizados y dos patrulleros en los exteriores de un supermercado ubicado en esta vía principal.
Lee también: Esmeraldas: El dramático desenlace de un contador en pleno festejo de carnaval
Las novedades por las que los automotores eran retenidos fueron varias. Mal estado mecánico, documentos que no se encontraban en regla, vidrios polarizados y circulación sin placas estaban entre las razones, según un agente que participó en el operativo.
Las 23 motos fueron subidas a una plataforma para trasladarlas hasta los centros de retención vehicular, mientras que los autos, entre ellos un Renault Duster, se mantenían parqueados a un lado de la vía.
Sin embargo, en el operativo se registró una persona aprehendida. Acorde al relato de agentes de tránsito, uno de los conductores reaccionó ante la retención de su moto y golpeó con el casco de protección a un uniformado. “Incluso le partió la cabeza”, dijo uno de sus compañeros.
A esto, se le sumó otra eventualidad: un joven, a quien también le retuvieron su ‘nave’, resultó afectado por gas pimienta que cayó en su rostro.
“El estaba grabando y vinieron los agentes a golpearlo y lanzarle el gas. Este chico tiene como 20 minutos intentando que se le pase el efecto y nada”, comentó un testigo, mientras el joven se restregaba los ojos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!