Exclusivo
Actualidad
Así operaba desde la 'Peni' alias RK, uno de los cabecillas del grupo terrorista Los Tiguerones
Fue detenido en Santa Lucia, junto a él fueron ´cayeron' dos ñaños de la misma banda. Fuente militar reveló que era el brazo derecho de Oliver Manzo
Álex Félix Salazar Villamar, alias RK, uno de los presuntos cabecillas de la organización terrorista Los Tiguerones y quien era considerado un objetivo de alto valor para la Policía y las Fuerzas Armadas, tuvo el poder de ordenar y ejecutar asesinatos, robos y extorsiones, y seguir con el narcotráfico incluso desde adentro de la cárcel.
(Te invitamos a leer: La tragedia de Daria, la joven que apareció muerta tras una tarde de piscina en Durán)
Durante los 31 meses que permaneció detenido en el pabellón 8 del Centro de Rehabilitación Social de Varones, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, planificó y ejecutó varios hechos violentos que aterraban a la ciudadanía, informó el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de Policía.
RK fue detenido la mañana de ayer en el cantón Santa Lucía, junto a otros dos individuos, presuntos integrantes de la misma organización criminal, los hermanos Jordy Steven y Charlie Noe Lamilla Carpio. Los operativos fueron ejecutados por personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
“Es el segundo más buscado y el segundo al mando de los Tiguerones. RK operó desde el pabellón 8 de la Penitenciaría, que estaba dominado por esta banda. Se está volviendo común que estos líderes criminales busquen áreas rurales para refugiarse. Este individuo fue detenido por asesinato y salió en el 2020 por un beneficio penitenciario”, explicó el comandante de la Policía.
RK, de 44 años, también registra dos antecedentes penales por receptación (2015-2017) y uno por robo (2017). En su poder se halló un arma que fue sustraída a un miembro de la Policía Nacional y un vehículo blindado con placa adulterada.
Una fuente militar reveló que en la actualidad Salazar Villamar también era el brazo derecho de Oliver Manzo, alias El Gordo, líder de la organización delictiva AK47, que tiene nexos con bandas criminales colombianas.
“A RK se le encontró un carro a nombre de un coronel de la Policía, pero es una placa clonada. Este delincuente es subordinado de alias El Gordo, quien posee un amplio historial delictivo y se le atribuye una gran cantidad de hechos violentos vinculados al crimen organizado”, sostuvo.
En agosto de 2021, en el cantón Puebloviejo (Los Ríos) la esposa de Manzo fue víctima de un atentado. Estaba en un vehículo junto a sus hijos cuando los atacaron, pero salió ilesa. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!