Exclusivo
Actualidad

La policía recogió indicios en el lugar donde se produjo el hecho violento.Cortesia

Así ocurrió el brutal ataque en una casa de Tenguel que dejó tres muertos y un herido

Los criminales llegaron en motocicletas. Los heridos fallecieron en una casa de salud

La noche del sábado 31 de agosto, una reunión social en el exterior de una vivienda en el sector Esperanza del Carmen, Barrio Asociación 9 de Agosto, en la parroquia rural de Tenguel, Guayaquil, se tornó en tragedia cuando un grupo de sujetos armados, que llegaron en dos motocicletas, atacó brutalmente a los presentes. El violento asalto dejó a cuatro personas heridas y conmocionó a la comunidad local.

(Te invitamos a leer: Policía incendia guarida de delincuentes en Nueva Prosperina y fuego se extiende a casa vecina)

De acuerdo con los informes de la Policía, el grupo de personas estaba disfrutando de una velada de consumo de bebidas alcohólicas cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. Sin previo aviso, los atacantes abrieron fuego, causando caos y pánico entre los asistentes. 

Los heridos: José y Segundo Valencia Torres,  Danny Chalar Valencia y Joe Narváez Pacheco fueron rápidamente trasladados a casas de salud cercanas; sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, tres de ellos fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Una fuente policial, que prefirió no ser identificada, confirmó que el ataque fue perpetrado por una organización criminal con historial de violencia en la región. Entre las víctimas se encontraban dos hermanos, lo que ha añadido un profundo dolor a la tragedia. 

“Según la información proporcionada por los familiares de las víctimas, uno de los heridos había recibido amenazas de muerte anteriormente, lo que podría estar relacionado con el ataque,” indicó el investigador.

Este incidente subraya la creciente preocupación por la violencia en las áreas rurales de Guayaquil, reflejando un patrón de criminalidad que afecta tanto a las zonas urbanas como rurales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!