Exclusivo
Actualidad
Nuevo mazazo al narcotráfico: capturan una tonelada de 'hierba' en Rocafuerte
La droga estaba compactada en 983 paquetes tipo ladrillo. Hay un detenido durante el allanamiento. En Esmeraldas hubo otro hallazgo de marihuana
Un nuevo golpe al narcotráfic dio la Policía ecuatoriana. Esta vez en el cantón Rocafuerte, de la provincia de Manabí. Al amanecer del domingo 13 de diciembre de 2020, un fuerte contingente policial de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), allanó un centro de diversión nocturna, ubicado en la vía Rocafuerte-Tosagua, donde se decomisaron 1.025 kilogramos de marihuana.
En el mismo operativo fue aprehendido William Jefferson Z. M. de 46 años de edad, quien no registra antecedentes delictivos, pero que ahora estaría involucrado con la tenencia de la tonelada de hierba.
El Comandante de la Subzona Manabí Nº13, coronel Julio Miño del Hierro, explicó que la mercancía estaba compactada en 983 bloques de la droga que, según la Policía, hacen 2'030.000 dosis en el mercado ilegal. Además se incautó un arma de fuego tipo escopeta y varias municiones de diferente calibre.
Luego de las pruebas de campo y pesaje de las sustancias, estas fueron ingresadas a las bodegas Antinarcóticos de Portoviejo, al igual que el resto de evidencias, el aprehendido después de los procedimientos de rigor fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
"La Policía Nacional con sus ejes investigativo, preventivo e inteligencia están trabajando para acabar con las mafias del narcotráfico nacional e internacional y todos los delitos conexos que generan estas organizaciones delictivas, con la única finalidad de garantizar la seguridad ciudadana", dijo la institución mediante un comunicado.
Otra captura en Esmeraldas
El mismo 13 de diciembre de 2020, la Policía informó que capturó 5.200 gramos de marihuana que eran transportados de manera camuflada en una mochila color negra, y que fue abandonada, en el sector del terminal terrestre la ciudad de Esmeraldas.
DROGA OCULTA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 13, 2020
Incautamos 5 200 g de marihuana que eran transportados de manera camuflada en una maleta, que fue abandonada, en el sector del terminal terrestre de #Esmeraldas. #CombateAlDelito#DiciembreSeguro pic.twitter.com/nbiBmt0wDO