Exclusivo
Actualidad
¿Negligencia médica? Nuevos datos salen a la luz en el caso del abogado Diego Oviedo
Así lo detalló un pariente a través de una publicación a la que EXTRA tuvo acceso. Conozca un poco más de lo que se quejó el allegado
El caso del abogado Diego Oviedo Polo, quien fue atacado brutalmente durante un robo en Quito, se complica. Un pariente que publicó su malestar ante esta situación arrojó mayores detalles de lo que atraviesa el jurisconsulto, quien fue reportado como desaparecido el 1 de diciembre.
A decir del allegado, la víctima perdió más del 70 por ciento de la sensibilidad del cuerpo. Esto porque la fecha del suceso Oviedo recibió fuertes golpes y caídas a manos de delincuentes que lo habrían arrojado desde un vehículo en movimiento, información que trascendió tras hacerse público el hecho.
Presunta negligencia
Pero parte de la triste realidad que atraviesa el jurisconsulto sería también por una supuesta irresponsabilidad médica. En una publicación de una red social a la que EXTRA tuvo acceso, el allegado manifiesta que Oviedo fue localizado con vida cerca de las 22:00 del 1 de diciembre, en una casa de salud del sur de la capital.
Allí “por negligentes no le trataron adecuadamente en las horas críticas (...)”, dice la publicación. Eso derivó que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica; su diagnóstico, hasta el cierre de esta edición, se ha mantenido en reserva.
Preocupación
Los mensajes de apoyo para la víctima se difunden en redes sociales, medio por el que se han detallado que se hará una rifa para costear los altos gastos que se vienen para la recuperación. Entre los escritos solidarios está el del Colegio de Médicos de Pichincha, cuyo presidente, Paúl Ocaña, conversó con EXTRA.
“Los secuestros exprés son casos que ya se venían comentando sobre su presencia acá en Quito. Pero este suceso es el ejemplo de cómo los criminales están operando con mayor brutalidad”, cuestionó.
A decir de Ocaña, se espera que la Fiscalía inicie ya una investigación de oficio para dar con los responsables y que se inicie un proceso legal acorde a los hechos, que fueron un secuestro e incluso un intento de asesinato.