Exclusivo
Actualidad
Naranjal: Encuentran los cuerpos de dos personas con signos de tortura
El hallazgo ha generado preocupación acerca de una posible conexión con los jóvenes desaparecidos en Puerto López
La tarde de este martes 6 de agosto se ha reportado, a través de redes sociales, el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la parroquia Taura, cantón Naranjal, provincia del Guayas. Los cadáveres presentan signos de tortura y heridas de bala. La vestimenta sugiere que las víctimas serían dos hombres.
(Lea también: Los poderosos fusiles israelíes que adquirió Ecuador para combatir la delincuencia)
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre la identidad de los fallecidos. Sin embargo, este macabro descubrimiento ha generado especulaciones sobre una posible relación con los cuatro jóvenes reportados como secuestrados en el cantón Puerto López, provincia de Manabí.
Los desaparecidos, dos hombres y dos mujeres, no han sido localizados desde la madrugada del 4 de agosto. La comunidad y las autoridades están a la espera de más detalles que puedan esclarecer si estos cuerpos están vinculados con la desaparición de los jóvenes.
4 jóvenes desaparecieron en Puerto López
La preocupación, desesperación e incertidumbre golpean a los familiares de 4 jóvenes de Puerto López, sur de Manabí. Ellos están desaparecidos desde la madrugada del domingo 4 de agosto.
Los desaparecidos han sido identificados como María José Quinteros Pérez, Kiarine Valeska Peña Catagua, Israel Reyes y Kevin Antonio Mero.
Según los allegados, los jóvenes habrían estado reunidos hasta las horas de la madrugada del domingo y su última conexión a través de las líneas celulares fue a las 05:00.
Según un reporte policial, tras recibir la alerta avanzaron hasta el parque La Madre donde tomaron contacto con el familiar de uno de los jóvenes, quien indicó que todos se movilizaban en una camioneta color blanco con una franja verde de placas MAA-7490.
Las investigaciones y procedimientos de la Policía Nacional permitieron hallar a través de GPS la ubicación del vehículo. Este fue localizado en el recinto Villanueva del cantón Naranjal, provincia de Guayas.
Sin embargo, hasta ahora los ocupantes del vehículo no aparecen. Los allegados creen que se trataría de un secuestro. Las autoridades continúan con las investigaciones de este caso que tienen en zozobra al sur manabita.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!