Exclusivo
Actualidad
Mujer vivió 20 años encerrada y encadenada en su propia casa
La brasileña, de 39 años, fue hospitalizada por problemas de salud: desnutrida y sedienta. Su madre, la sospechosa, estaba ebria cuando la detuvieron.
Insólito. Rosinalva Borges da Silva, de 39 años, permaneció dos décadas encadenada y con restricciones a la alimentación que le provocaron un cuadro de desnutrición grave. La sospechosa de mantenerla en cautiverio fue su propia mamá.
La víctima permanece hospitalizada en un intento por controlar las complicaciones de salud derivadas de su tiempo privada de libertad. Rosinalva fue hallada en una prisión improvisada, con hambre, sed, cadenas en sus pies y manos amarradas.
La pesadilla de Borges se perpetró durante años en la región de la Baixada Maranhense y la celda fue erigida en la propia residencia, aunque durante 20 años no trascendió a gran escala lo que sucedía.
La semana pasada un operativo de la Policía Civil, alertada sobre la situación que estaría ocurriendo en esa vivienda, permitió su liberación.
Rosinalva fue llevada a un centro médico de Viana y posteriormente ingresó al Hospital Regional que dio un diagnóstico de “desnutrición severa” que obliga a que aún se encuentre internada.
El equipo médico dispuso exámenes adicionales para determinar si tiene otro padecimiento por los ‘altibajos’ en su alimentación.
Según el medio de comunicación local G1, la razón por la que la mamá de Rosinalva la habría mantenido ‘encarcelada’, sería al supuesto temor de que representara un peligro al haber perdido dos hijos cuando era joven. Al parecer, la mujer empezó a presentar problemas psicológicos.