Exclusivo
Actualidad

Mujer fue atacada a tiros dentro de un cementerio en Orellana
La víctima visitaba la tumba de un familiar cuando fue abordada por un sicario. Le contamos lo que pasó tras el hecho
Un pequeño homenaje a un ser querido, que partió de este mundo, terminó en desgracia. Se trata de la triste historia de una joven, de 28 años, quien fue tiroteada al interior de un cementerio, ubicado en el sector Flor de Oriente, en El Coca, provincia de Orellana.
La novedad se reportó poco antes de las 17:00, de este 24 de marzo y para este 25 de marzo se ahondó en detalles sobre lo ocurrido. La mujer, quien no tenía antecedentes penales, había llegado hasta el camposanto para visitar el nicho de un ser querido.
La persona estuvo acompañada por una chica, de 16 años, cuando arribaron al lugar. “La persona a la que fueron a visitar cumplía un año de haber perdido la vida”, relató Jhanon Varela, comandante de Policía de la subzona Orellana.
Al momento de rendirle aquel pequeño tributo, las dos chicas fueron abordadas por el criminal armado, al parecer, con una pistola. Según un detalle inicial al que accedió EXTRA, el implicado estaba vestido con prendas negras y medía, aproximadamente, 1,70 metros de altura.
Lea también: Policía se opone a la decisión de liberar al presunto asesino del capitán Sinmaleza
El ataque dentro del cementerio en Orellana

El informe preliminar señala que el asesino fue directamente hasta las dos y les disparó. La mujer, de 28 años, recibió impactos de bala en su cabeza, en los brazos y en las piernas. De la otra muchacha no se especificó cuántos detonaciones la afectaron.
Los moradores detallaron, a medios locales, que escucharon ocho tiros. De inmediato, a través del ECU-911, se coordinó el envío de un contingente policial hasta el camposanto del sector Flor de Oriente.
El comandante Varela aprovechó para detallar el problema que hubo para trasladar a la víctima. Según el oficial, el envío de una ambulancia demoró tanto, lo cual pudo comprometer la ayuda que debía recibir la afectada.
Por ese inconveniente, los investigadores cargaron a la chica, la embarcaron en un vehículo particular y la llevaron hasta el hospital de Orellana. Ya en la casa de salud, la joven fue atendida de emergencia para tratar sus heridas.
Entérese también de esta historia: Decapitado en Quito: “¿Cómo pudieron matarlo de esa forma tan terrible?”
El fin que tuvo la chica atacada en el cementerio de Orellana

El comandante Varela explicó que se manejan diversas hipótesis en torno al sicariato. Una de estas sería una posible represalia por la visita hecha al familiar dentro del camposanto del sector Flor de Oriente, en las afueras de la ciudad de El Coca.
Sin embargo, la línea investigativa se comprometería si dan más detalles sobre lo sucedido, a decir del oficial. En cuanto a la condición de la chica, el uniformado confirmó que, lamentablemente, ella había fallecido tras su atención en la casa de salud de Orellana.
Por el momento, se mantiene en reserva la condición de la otra muchacha, quien resultó herida por el hecho. Ahora se indaga el paradero del sujeto, con el objetivo de conocer si hubo más implicados en este caso estilo sicariato.
Conozca más detalles de este caso: Amigo de Fito: Alias Topo solo fue procesado por tener un arma
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!