Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Asesinato de mujer en el centro habría sido ordenado por su expareja desde prisión
La víctima tenía antecedentes por tráfico de droga y una orden de aprehensión. Dos personas fueron detenidas. Andaban en carro robado.
La orden para asesinar a María Rosa Segovia Ajitimbay, de 40 años, habría provenido del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil. El autor intelectual sería su expareja, José Montenegro, quien desde enero pasado guarda prisión en este centro penitenciario, ubicado en el 16.5 de la vía a Daule.
Un allegado de Segovia, cuyo asesinato se registró a las 21:30 del pasado jueves, en las calles José Antonio Campos, entre Rumichaca y García Avilés, pleno centro porteño, manifestó que el exconviviente constantemente le escribía mensajes donde aseguraba que la iba a matar.
“Le había advertido que la iba a asesinar, tanto a ella como a su novio, quien tiene 23 años. La expareja de María está preso por tráfico de droga, también ha estado detenido por robo y por asociación ilícita, registra varios antecedentes penales. Es miembro de una organización criminal y tiene el alias de Piraña. Ella trabajaba para él”, aseguró un pariente de la fallecida.
El asesino de María Rosa descendió de un carro Kia Río, de color blanco, estaba acompañado de otra persona. Le propinó tres tiros. Minutos después, policías que realizaban un operativo de control localizaron un vehículo con las mismas características, en las calles Ayacucho y Tungurahua. A bordo iban José Astudillo García y Lisbeth Yánez Castillo. Ambos fueron detenidos. Dentro del carro, el cual estaba reportado como robado, se encontró un arma de fuego, tipo pistola.
El coronel Walter Gómez, jefe del distrito 9 de Octubre, informó que la Policía investiga si los capturados han participado en otros hechos de sangre ocurridos en la Zona 8. “La fallecida tenía una boleta de detención, órdenes de captura, uno de los detenidos tiene antecedentes penales”, sostuvo.
Segovia Ajitimbay registra tres procesos judiciales por tráfico de droga (2018, 2020 y 2022). De acuerdo a información de la Policía, la motivación del asesinato habría sido el expendio de droga, actividad que ejercía junto a su expareja.