Exclusivo
Actualidad
Todos querían fotito con la ‘Muerte’
La campaña de educación vial surgió de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Sin embargo, terminó como estandarte contra el COVID-19
Era una campaña de educación vial, pero con la ‘ayuda’ de las redes sociales terminó convirtiéndose en el estandarte del feriado contra el COVID-19. El agente Cristóbal Ripalda, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), no sabe cuántas miles de veces se ha compartido su vídeo, donde aparece disfrazado de la Muerte.
Sin embargo, cuando el agente Huesper Vargas grabó y compartió el vídeo de Ripalda bailando y disfrazado, se comenzó a difundir en todas las redes sociales, pero con un mensaje distinto. “La gente lo empezó a asociar con el coronavirus. Lo compartían diciendo que se quedaran en casa, porque si no la muerte los esperaba en las carreteras”, contó emocionado.
Aunque su intencionalidad inicial no era esa, le alegra poder difundir un mensaje que les recuerde a los ciudadanos lo importante de mantener las normas de bioseguridad y evitar contagios.
La mañana de ayer eran dos ‘Muertes’ las que se paseaban entre los vehículos, bailaban a ritmo de Don Medardo y sus Players y se tomaban fotos con decenas de personas que habían visto y compartido el vídeo.
Carlos Montero, quien lleva ocho años en la institución, también se disfrazó. Durante el segundo día de feriado, además de recordarles a los conductores que no excedieran el límite de velocidad, les instaban a no olvidar la mascarilla y lavarse las manos porque la Muerte había “pedido refuerzos” por la cantidad de gente que se movilizó durante el feriado.
Fátima Romero y su cuñado Jimmy Beas se bajaron del vehículo donde iban con su familia para tomarse una foto. Vieron y compartieron el vídeo de los agentes y les pareció una idea excelente para alertar a las personas a que se cuiden del virus. Es la primera vez que salen de viaje desde que empezó la pandemia.
Wilman Hidrovo también decidió pasar su feriado en unas piscinas, junto a su familia. Ellos fueron interceptados por los agentes, quienes les recordaban las normas básicas de educación vial y, además, verificaban que se colocaran el cubrebocas.
“Me parece una excelente iniciativa el recordarnos que la muerte nos puede esperar en cualquier lugar, sobre todo durante esta pandemia”, comentó el conductor.
Carlos Martínez, otro de los integrantes del grupo de Educación Vial, manifestó que hasta ahora han tenido una buena aceptación de parte de los conductores que se estacionan para darles recomendaciones. Han decidido hacerlo de manera jocosa, porque creen que así el mensaje puede llegar con mayor efectividad.
Los agentes estarán hasta las 13:00 de hoy en el peaje, donde miles de conductores y ocupantes de vehículos sacan apurados su celular para grabar de recuerdo a la Muerte bailarina que los está esperando si se descuidan.