Exclusivo
Actualidad
¡Cuidador de carros estaba en la morgue y por COVID-19!
En noviembre pasado fue última vez que lo vieron con vida. Se dedicaba a cuidar vehículos en el suroreste de Guayaquil
Desde hace casi dos meses los familiares de Luis Roberto Jara Cedeño desconocían su paradero. Sin embargo hace 15 días recibieron una llamada que los perturbo. "Luis está muerto, su cuerpo está en la morgue", le habría manifestado un amigo de la víctima.
Pero el dolor por la muerte de su ser querido, no era a lo único desconsuelo que deben enfretar sus parientes. También el hecho de que Luis, de 63 años falleció por COVID-19 y que su cuerpo se encontraba en los frigorificos del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.
"En la morgue nos han informado que el cadáver de mi padrastro está los congeladores y que la causa de su deceso fue por COVID-19. Hemos estado en los trámites para retirarlo, ya tenemos más de una semana así", aseguró Mayra Alvarado, hijastra del fallecido.
Desde hace más de una década Jara Cedeño se dedicaba a cuidar vehículos en las calles 29 y Venezuela (suroeste de Guayaquil). Mayra dijo a este Diario que tras la separación de su mamá, Luis solía dormir en los carros que cuidaba para ganarse la vida.
"Mi padrastro tenía otras dolencias, además era alcoholico, pero eso no lo mató, sino el Covid", mencionó con tristeza la deuda.