Exclusivo
Actualidad

Los moradores decidieron prenderle fuego a la caja fúnebre.Alejandro Giler

Montecristi: Moradores quemaron ataúd abandonado

Adentro no encontraron ningún cadáver pero llamaron a las autoridades para que investigaran

La población de la ciudadela Los Artesanos, jurisdicción del cantón Montecristi, Manabí, vivieron un momento macabro y espeluznante. Desde los más viejitos hasta los más jóvenes quedaron ‘fríos’ al ver un ataúd en una de sus calles polvorientas.

La noche del último 8 de diciembre apareció ese cofre fúnebre cubierto con una tela blanca. El misterio se apoderó de los curiosos, sobre todo porque temían que contuviera un cadáver. Para verificar, la gente llamó a las autoridades, para que se encarguen del procedimiento.

“Es bastante raro y novedoso esto. No sabemos qué significado tiene esta situación. No es normal ver un ataúd en plena calle y, lo más tenebroso, con una sábana blanca. De todos mis años, nunca vi algo igual”, expresó Édison Mero, un asustado lugareño.

No había nada

La gente se acercó para ver si había un cadáver en el interior.Alejandro Giler

La Policía envió gendarmes para indagar la peculiar situación. Los moradores, en cambio, rodearon el sitio. Todos querían saber si había un fallecido. Los agentes abrieron el cofre mortuorio y descubrieron que estaba vacío.

“No hay elementos o indicios para que avance el personal de Criminalística. No hemos encontrado nada que conlleve a otro procedimiento. Fuimos alertados por el ECU-911”, comentó un uniformado a un medio digital.

Luego del trabajo policial, la población decidió prenderle fuego al ataúd y a la sábana blanca. Estaban de acuerdo con que lo presentado no era algo bueno y lo asociaban a una supuesta brujería.

“No puede ser que se haya caído de algún vehículo. El ataúd estaba viejo y además es muy sospechoso que una sábana blanca lo cubriera. Eso hace creer que fue planificado dejarlo allí”, dijo una vecina del sitio que prefirió el anonimato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!