Exclusivo
Actualidad

Los alrededores de la Regional a la altura de la entrada de La Germania custodiada por personal militar y patrullaje policial.CHRISTIAN VINUEZA.

Militares y policías refuerzan la seguridad en el perímetro de la cárcel Regional

Se busca controlar un supuesto intento de fuga, que habría sido reportado esta mañana. Las fuentes oficiales solo indican que se ejecuta un operativo en el sitio

Más de un centenar de militares y un par de patrulleros de la Policía Nacional refuerzan las seguridades en el perímetro norte de la cárcel Regional de Guayaquil, al mediodía de este martes 28 de diciembre.

En la parte frontal del centro carcelario hay, por lo menos, otro centenar más.

Esta acción correspondería a un supuesto intento de fuga en esta cárcel porteña, presuntamente dominada por la agrupación delictiva Los Choneros, cuyos líderes cumplen su pena en uno de los pabellones. Ellos son José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, y Junior Alexander Roldán Paredes, JR.

Los uniformados de las Fuerzas Armadas también se han desplegado en dos cerros cercanos, para vigilar desde lo alto los incidentes, pues se habrían reportado disparos.

En Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) ha informado que en el sitio de realiza un operativo de control, pero no se dan mayores detalles del porqué. Tampoco se ha precisado la situación de los periodistas que estaban en la antigua Penitenciaría del Litoral, a medio kilómetro, y que fueron aislados en un patio.

Los reporteros habían sido convocados para la cobertura de un recorrido que haría la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.