Exclusivo
Actualidad
Miles de devotos participan en el tradicional Baño de San Juan en Salinas
Los creyentes vestidos de blanco a las 00:00, del 24 de junio ingresan de espaldas al mar para lavar sus pecados,
La noche de este domingo 23 de junio, en el balneario de Salinas, miles de devotos de diferentes partes del país se congregan en la playa para ser parte del denominado 'Baño de San Juan'.
(TE INVITAMOS A LEER: Marcha del Orgullo LGBTI se toma el norte de Quito)
Los creyentes, vestidos de blanco, ingresan de espaldas al mar a las 00:00 del 24 de junio para lavar sus pecados. El acto emula el bautizo espiritual que realizó San Juan Bautista a Cristo.
"Se siente una paz en el alma, es algo indescriptible. En mi caso llevo 12 años participando del baño de manera continua", comentó el guayaquileño Luis Sandoval, quien considera que el mejor milagro de su santo ha sido mantenerlo con buena salud.
Al pie de la arena, los fieles llevan comida para compartir entre ellos. Se forman grupos de familiares y amigos que, en oraciones, esperan el momento preciso para el baño.
(PUEDES LEER TAMBIÉN: Durán: Así ocurrió el crimen de un hombre en la ciudadela Abel Gilbert 3 )
Previo al rito, se efectuó una procesión con la imagen del santo por todo el malecón y luego todos participaron de una misa campal. De acuerdo con el área de turismo de la provincia, son 38 años que de manera oficial se efectúa este acto de fe que cada año atrae a más creyentes.
Para evitar inconvenientes en el desplazamiento de las personas, las autoridades municipales dispusieron el cierre del malecón al tráfico vehicular.
NO SE PUEDEN ENJUAGAR CON AGUA DULCE
Según los feligreses, para que se cumplan los milagros que piden en el baño, no deben enjuagarse con agua dulce hasta después de 12 horas.
"Yo pedí a mi San Juan que me conceda el milagro de curarme de un tumor maligno y me lo concedió", aseveró Juan Rosales, otro de los tantos participantes.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!