Exclusivo
Actualidad
Metro de Quito: Sancionaron a un sujeto por vender artículos en una estación
El ciudadano también habría agredido a uno de los funcionarios del sistema de transporte para no dejarse sancionar.
El reglamento para el buen uso del Metro de Quito fue aprobado el 23 de enero por el Concejo Metropolitano el cuál incluye multas de hasta un salario básico unificado, es decir, 460 dólares por infringir ciertas normas.
Una de las prohibiciones para los usuarios es ejercer cualquier actividad económica o de comercio en el interior de las estaciones o en los trenes. En el andén de El Labrador, en el norte de la capital ocurrió un incidente con un comerciante.
El sujeto, de 57 años, ingresó con un coche de bebé y en su interior llevaba accesorios para policías como canguros, chompas, bolsos, linternas, portalinternas, mini chalecos, entre otros. Una funcionaria del Metro observó que estaba realizando esta actividad prohibida y le llamó la atención.
En ese momento, el ciudadano empezó a agredirla para impedir que lo sancionen y rápidamente otros trabajadores del sistema de transporte reportaron el hecho a los policías, quienes llegaron y retuvieron al agresor.
Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionaron al sujeto con 460 dólares al considerarse esta infracción como una muy grave. Además, la funcionaria agredida realizó la denuncia particular por el ataque recibido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!