Exclusivo
Actualidad

Abusador capturado en Quito: adolescente alertó a Policía que iban a ultrajarla
El abusador fue capturado en un hostal al norte de Quito justo a tiempo para evitar que se consumara el crimen
Una menor de 13 años de edad logró alertar a la Policía Nacional de que un hombre la iba a violar, logrando la captura en flagrancia del abusador, que ahora guarda prisión a espera que se realice la audiencia de juzgamiento.
(Lea también: En Villa del Rey denuncian irregularidades en alcantarillado: ¿Por qué se inundan?)
El caso lo lleva la Unidad de Investigación de Delitos Flagrantes de la Fiscalía General del Estado. La fiscal a cargo de las indagaciones explicó que la detención de Óscar Armando M., de 44 años de edad, ocurrió la mañana del 24 de marzo en un hostal al norte de Quito, momentos antes de que abusara de la menor de edad.
El parte policial de la detención detalla que la menor había contactado con el detenido a través de la red social Facebook y que luego de ganar su confianza mantuvieron contacto a través de una aplicación celular de mensajería instantánea.
La menor dijo a los gendarmes que en enero de 2025, el abusador la llevó a un hostal cercano a la colegio donde estudia, donde la ultrajó y también le tomó fotografías y grabó videos del abuso.
¿Cuál es la sanción por el delito de abuso sexual?
La joven señaló que el violador la amenazaba con difundir las fotos y filmaciones si no accedía a seguir manteniendo encuentros sexuales con él. Así, el 24 de marzo, concretó un nueva cita para violarla; sin embargo, en esta ocasión la niña alertó a la Policía, que llegó a tiempo para evitarlo.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) detalla en su artículo 170 que el delito de abuso sexual se castiga con pena de tres a cinco años de prisión, pero si es perpetrado contra una persona menor de 14 de años de edad, como es el caso, la condena se aumenta a entre siete y diez años de privación de libertad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!