Exclusivo
Actualidad

Mayra Salazar le hizo el reclamo a la suegra luego de que su pareja llegara borracho por segunda vez, a día seguido.Ilustración Canva

Mayra Salazar: La fuerte advertencia que le lanzó a su suegra en un chat

La procesada por el caso Metástasis, pieza clave en Purga, ya es parte del programa de protección a víctimas y testigos. Rendirá testimonio anticipado

Mayra Salazar no ‘aguantaba paro’. La segunda vez que su esposo llegó ‘plutote’ a casa, de inmediato contactó a su suegra y le dijo que ella no estaba para soportar esas escenas, porque además -su amado- acababa de vomitar frente a ella. (Lea más adelante el mensaje completo)

“Perdón la hora, pero le escribo para que no me digan más que estoy loca y que exagero (...), ayer ya tomó y hoy también, me dejó esperando con la cena lista, eso no se hace”, le dijo la comunicadora a la madre de su pareja, la madrugada del 20 de octubre de 2023.

(Lee también: Caso Purga: Mayra Salazar y su fuerte afirmación contra alias Fito)

Salazar, actualmente procesada por el caso Metástasis, por su presunto nexo con el extinto narcotraficante Leandro Norero, es considerada pieza clave en la operación Purga, que ha llevado a la vinculación de 12 personas a un proceso judicial por delincuencia organizada.

Mayra Salazar (con mascarilla) se encuentra con prisión preventiva por el caso Metástasis.ANGELO CHAMBA

Para la Fiscalía, ella es alguien fundamental, tanto así que la ha incluido en el programa de protección a víctimas y testigos y, además, este marzo de 2024 ha solicitado la asignación de una fecha para que rinda su testimonio anticipado, para que no tenga que presentarse durante el juicio.

¿Qué dice el chat de Mayra Salazar?

Eso no la libera de culpa, pero con esta medida el Ministerio Público buscaría brindarle protección, sobre todo porque las revelaciones que hay los chats extraídos de su teléfono celular involucran a políticos, narcotraficantes y funcionarios del sistema judicial ecuatoriano, entre otros partícipes de la delincuencia organizada que investiga la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

El chat que consta en el expediente, en el que Mayra Salazar se refiere a su pareja.Captura de pantalla

En el reclamo ante su suegra, Mayra Salazar le dejó claro que ella no soporta a los borrachos, los desprecia. También enfatizó que si él “no cambia, pues también me va a perder (...). Pensé que iba a cambiar, pero sigue exactamente igual”. Esto lo dijo dos meses antes de que ella terminara en prisión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!