Exclusivo
Actualidad

El rock y el rap son los géneros favoritos de la comunicadora.cortesía

Mayra Benalcázar: El concierto que reunirá fondos para ayudar a la activista musical 

Este 8 de junio se realizará el evento Prohibido Prohibir Fest para reunir fondos y cubrir la cirugía que necesita la activista musical

Acordes con distorsión en guitarras eléctricas, voces guturales, versos contestatarios y ‘rapeadas’ ingeniosas serán la ‘medicina’ para ayudar a la comunicadora Mayra Benalcázar.

La también activista musical atraviesa una etapa difícil en su salud y necesita reunir fondos para costearse una intervención quirúrgica que le permita vivir con normalidad.

(Lea también: Shari Jaramillo es la 'jueza' de la buena comida )

Por eso, músicos, cantantes, productores, DJs y otros representantes de la industria musical ecuatoriana organizaron un evento para este 8 de junio llamado Prohibido Prohibir Fest. Con este pretenden recaudar fondos para costear la intervención.

Es un ‘abrazo musical’. Un gesto de solidaridad para Mayra, quien ha sido pieza fundamental para que muchas bandas independientes de la escena del rock y del rap consigan el estrellato.

Apoyo incondicional

Muchas de las agrupaciones a las que Mayra les dio ‘la patadita de la buena suerte’ estarán en el concierto presentando su mejor repertorio musical.

Una de ellas es la reconocida banda quiteña, Cacería de Lagartos. Hugo Ferro, vocalista y director de la misma, recuerda con nostalgia los primeros pasos que dieron en la industria de la mano de Mayra. “Ella nos ayudó a difundir nuestra música en la radio y gracias a eso logramos tener contacto con la disquera Warner Music”.

El artista comenta que cuando Mayra fue mánager de la agrupación sintió que había cumplido su sueño de vivir de la música. “Ya son 30 años y recuerdo con alegría esa época”.

(No te pierdas: Sara Toscano puso en pausa su relación para "poder sanar")

La activista musical fue mánager de la banda Cacería de Lagartos.cortesía

Activismo musical

Mayra recuerda que se enamoró de la música cuando era una niña. Su padre, Humberto Benalcázar, fue uno de los primeros radiodifusores del país. Cuando ella tenía cinco años lo acompañaba a una radio en la que su progenitor presentaba las noticias.

Con el tiempo le encantó esta rama de la comunicación y se involucró en algunos talleres para aprender más al respecto. En uno de estos tenía que hacer un proyecto y no sabía qué nombre ponerle. Vio un afiche del Centro del Muchacho Trabajador en el que decía ‘prohibido prohibir’ y desde entonces empezó su viaje en el mundo musical.

Mayra cuando era adolescente y grababa sus programas de radio.cortesía

Ese mismo nombre lo llevaba su programa de radio en el que impulsó a decenas de artistas por más de 30 años. Ahora, es el turno de los músicos de devolverle el favor.

Como parte de la cartelera estarán Descomunal, Sal y Mileto, Jaime Guevara, Mugre Sur, Cacería de Lagartos, Luis Rueda, entre otros. En Cuenca también se realizará un festival musical para recaudar fondos y cubrir los costos de su intervención.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!