Exclusivo
Actualidad

La última vez que lo vieron pidió permiso a la Universidad Central, su sitio de trabajo, para realizar un trámite bancario, pero jamás llegó al lugar.captura

Mauricio Crizón: el profesor universitario desaparecido hace 12 días fue encontrado sin vida

La última vez que lo vieron pidió permiso a la Universidad Central, su sitio de trabajo, para realizar un trámite bancario, pero jamás llegó al lugar 

Doce días estuvo desaparecido, pero este 27 de febrero su familia confirmó su muerte. Según la Policía, el cuerpo fue hallado en estado de putrefacción, el sábado 25 de febrero, a las 21:30, en el sector de Guangate, nororiente de la capital. 

A partir de las pericias realizadas se conoció que ya llevaba 10 días de putrefacción y que la causa de muerte, según la autopsia, sería la rotura del cuello.

Las causas de la desaparición todavía están en investigación. Mauricio Gustavo Crizón, profesor de la Universidad Central del Ecuador, desapareció súbitamente. Lo último que se supo fue que el miércoles 15 de febrero, a las 08:11, solicitó permiso para realizar un trámite personal cerca del campus, pero jamás regresó. 

El hombre de 31 años se desempeñaba como catedrático, en la facultad de Agronomía. Estaba casado y tenía dos hijos menores de edad. 

Según la esposa del joven, su preocupación habría sido mayor en la noche, cuando su pareja jamás llegó al domicilio y tampoco respondió las llamadas telefónicas que le realizó. Fue entonces que alertó a los familiares, quienes esperaron hasta el día siguiente para poner la denuncia en la Policía. 

La pareja sentimental de Crizón adujo que jamás notó alguna actitud extraña en su conviviente y que todo se había desarrollado con normalidad aquel miércoles.

En las cámaras de seguridad privada de la zona se observa cómo el joven sale del campus y llega hasta la avenida América. Lo que sucede a continuación ya no es posible constatar puesto que, según el padre del muchacho, Carlos Crizón, las cámaras del ECU 911 estaban dañadas, conforme les indicaron.

 Con respecto al trámite bancario que realizaría, este jamás se efectivizó puesto que las cuentas bancarias y tarjetas de crédito están intactas. Así lo manifestó el padre de Mauricio.

La posibilidad de un secuestro había sido descartada, pues los familiares indicaron que no han recibido llamadas para solicitar dinero por un rescate.