Exclusivo
Actualidad
Matanza carcelaria: visitas siguen suspendidas en la Penitenciaria del Litoral
Familiares de los presos de todos los pabellones llegaron desde la madrugada para conocer el estado de salud de sus allegados
Las visitas familiares a la personas privadas de la libertad siguen suspendidas este miércoles 13 de noviembre en el Centro de Privación de Libertad (CPL) # 1 de Guayaquil, donde la madrugada del martes un incidente armado cobró la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas, según reportes oficiales del SNAI.
Lee también: Penitenciaría del Litoral: los datos desconocidos de la masacre del 12 de noviembre
Desde horas de la madrugada, decenas de allegados de los reos se agolparon en los exteriores del reclusorio para tratar de conseguir alguna información sobre el estado de sus familiares detenidos.
Sin embargo, a las 08:15 un agente policial se acercó a la fila de ingreso para informar que no se iba a permitir el acceso el día de hoy, lo que desató la indignación en los visitantes.
"Venimos desde Quevedo, salimos a las 02:00 para estar aquí a las 06:00 y resulta que no podremos ver a nuestro familiar. Él no estaba en el pabellón del problema (pabellón 3) sino en el ocho, pero igual viajamos porque no tenemos ninguna información", expresó una joven.
Minutos después se informó a los ciudadanos que no habría visitas, pero sí les brindaría información sobre el estado de sus familiares internos.
Este miércoles estaban previstas las visitas
Según el cronograma de visitas elaborado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), ente rector del sistema penitenciario, para este miércoles estaban programadas las visitas para los presos del pabellón ocho, alas uno y dos.
Sin embargo, al exterior de la Penitenciaria había parientes de PPL de todos los pabellones. "Mi hijo está en un pabellón lejos, pero de todas formas vine porque no hay forma de comunicarse y aquí (las autoridades penitenciarias) nunca informan nada", dijo una mujer que indicó haber viajado desde el 'campo' para saber del estado de su vástago.
Hasta el cierre de esta nota periodística, la presencia policial y civil en los exteriores del penal era mínima, pero como precaución se instaló un cerco metálico, que incluso se tomaba un carril de la vía a Daule, para controlar el acceso principal del CPL.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!