Exclusivo
Actualidad

Los fusiles, pistolas, alimentadoras y municiones halladas en una casa de Guayaquil.CARLOS KLINGER

En manos de qué banda criminal estaban tres de los 12 fusiles robados en la Base Naval

Las armas de grueso calibre fueron halladas en vivienda de Guayaquil que servía como lugar de cautiverio para víctimas de secuestro

Tres de los cuatro fusiles encontrados la madrugada de ayer en una vivienda de la quinta etapa de Mucho Lote en norte de Guayaquil y que estaban en poder de dos sujetos, quienes serían parte de una organización terrorista pertenecerían a las Fuerzas Armadas, indicó el corone Marco Narváez, subcomandante de la Zona 8.

Te invitamos a leer: Jorge Glas: Gobierno de Ecuador se pronunció sobre detención de exvicepresidente

Estas armas de grueso calibre, modelo AK-47, de calibre 7.62, serían las que fueron robadas de la bodega de la Armada Nacional en la Base Naval San Eduardo, hecho que fue reportado la mañana del 18 de noviembre de 2022, en Guayaquil.

Los detenidos son Jefferson Javier Párraga Salvatierra, de 34 años, quien tiene un proceso judicial por homicidio, y Cline Alexander Alvia Cedeño (31) que registra antecedentes penales por tráfico de droga. Presuntos integrantes de la organización delictiva Los Choneros.

Las extorsiones mediante llamadas o redes sociales son las más frecuentes. Los fusiles pertenecerían a las armas robadas a las Fuerzas Armadas”.
Marco Narváez, Zona 8
Los dos carros y una motocicleta utilizados por los delincuentes.CARLOS KLINGER

El subcomandante de la Policía de la Zona 8 indicó que en poder de estos sujetos también estaba un fusil BF-15 calibre 2.23, 10 alimentadoras de diferentes milímetros, 517 cartuchos, dos pistolas marca Taurus, dos carros, una motocicleta y una hoja de cuaderno con los nombres de las víctimas de extorsión y las cantidades que estas personas debían cancelar.

“Fue un trabajo de inteligencia de la Policía, tras conocer que en una casa del distrito Pascuales, era utilizada por un grupo terrorista y que servía como un lugar de cautiverio para las personas que eran víctimas de secuestro, la finalidad de estos delincuentes era contactarse con la familia y exigirles dinero a cambio de no atentar en contra de sus parientes”, explicó.

Estos operativos se seguirán ejecutando y son parte del plan Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) que tiene la finalidad de disminuir los delitos de extorsión y secuestros que son los que están afectando la ciudadanía. (AEB)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!