Exclusivo
Actualidad
Jimmy Jairala: El valiente acto del conductor que evitó una tragedia en su familia
Las víctimas salían de un concierto, ocurrió en el norte de Guayaquil. El hijo del candidato presidencial viajaba en el carro
Los conocimientos de Eulofio Quiñónez como instructor de tiro posiblemente evitaron que hubiera víctimas mortales tras el atentado contra el vehículo que conducía, en el cual se movilizaba uno de los hijos del exprefecto del Guayas y candidato presidencial Jimmy Jairala.
(Te invitamos a leer: Jimmy Jairala: la razón del atentado a bala en contra del carro en el que iba su hijo)
El joven, su novia y sus amigos salían de un concierto en el Centro de Convenciones de Guayaquil y se dirigían a sus casas cuando fueron atacados por delincuentes que tenían la intención de robarles. El hecho ocurrió a la 01:40 de ayer, cerca del ingreso a la ciudadela Río Guayas Club, en el norte porteño.
Una fuente policial indicó que según testimonio de la hermana del herido, él trabaja como escolta del ex prefecto Jimmy Jairala. "El día anterior, su hijo le había solicitado que lo ayudara trabajando hasta la madrugada, ya que tenía un concierto. Mientras regresaban, cerca de la ciudadela Río Guayas Club, fueron atacados a disparos por personas que se encontraban a bordo de un vehículo", manifestó la mujer a la policia.
Así fue el ataque de Jimmy Jairala
Horas después del incidente, el general Fausto Buenaño, comandante de la Policía, informó que el vehículo recibió seis disparos, de los cuales tres impactaron al conductor.
“En el interior viajaba el hijo del dueño del carro, acompañado de varios amigos. En el hospital, la víctima fue atendida por heridas sufridas al intentar evitar ser víctima de un asalto y robo”, sostuvo.
Por su parte la ministra de Interior, Mónica Palencia, afirmó que la Policía Nacional actuó de manera inmediata para hacerse cargo de las investigaciones y la recolección de huellas y vestigios. "Estamos muy pendientes de la situación", afirmó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!