Exclusivo
Actualidad

En la noche de Navidad trasladaron los dos cuerpos de los hombres incinerados.Alejandro Giler

Manabí: ¡Con fuego se cobraron crimen!

La Policía investiga el suceso. A los dos incinerados, uno de ellos guayaquileño, los involucran en el asesinato cometido antes

La escena era macabra. En el sector Mangle 2000, de la parroquia Leonidas Plaza, en el cantón Sucre, norte de la provincia de Manabí, donde quemaron a dos hombres porque, supuestamente, asesinaron a otro, se percibía el olor a carne quemada.

Lo que describían los moradores hacía erizar la piel y los vídeos que circulan en las redes sociales son estremecedores. Ocurrió la tarde del sábado 25 de diciembre de 2021.

Una de las víctimas quedó con su brazo izquierdo levantado, mientras que el otro terminó boca abajo con ademanes de desesperación.

“Tengo 40 años viviendo aquí y nunca vi algo igual. Esto nos ha dejado perplejos y nerviosos. Imagine usted en plena Navidad tres muertos”, lamentaba con asombro Eduardo Mero, habitante.

Wilmer Alexander Mendoza fue llevado al hospital, donde confirmaron su deceso.Alejandro Giler

Cuando los agentes de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) acudieron al sitio lanzaron agua sobre los cuerpos para proceder a realizar las pericias. Previo a rociarles gasolina y prenderles fuego les cayeron a pedradas y a garrote.

UNO IDENTIFICADO

Pasadas las 13:00 de este domingo 26 de diciembre de 2021, uno de los convertidos en pira humana fue retirado por familiares. En el Centro Forense de Manta los allegados evitaron pronunciarse.

Uno fue identificado como Ricardo Javier Bulgarín Cabello, de 28 años y su cédula revelaba que era oriundo de Guayaquil. Los registros de la Función Judicial muestran que tenía antecedentes por robo.

Momento en que ardían los sospechosos.Alejandro Giler

Al cierre de esta edición, la otra víctima carbonizada aún no había sido identificada.

Este hecho registrado el día de Navidad y que ha causado conmoción en el país, a decir de Benito Argüello, jefe policial del Distrito Sucre, se generó “por la presunta muerte selectiva contra una persona, quien, de acuerdo a lo revisado, tenía conflictos con la ley”, dijo.

El jefe policial explicó a EXTRA que todo se inició por el ataque a Wilmer Alexander Mendoza Peña, a quien conocían como la Bestia. Lo sorprendieron, la tarde del sábado, cuando estaba en el malecón y en ese instante una docena de disparos lo impactaron.

En respuesta, conocidos de la víctima arremetieron contra los supuestos sicarios, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Eran tres tipos, en la persecución, dos cayeron y fueron atrapados por haber atacado a Mendoza. Luego los ajusticiaron. El que conducía la moto logró escapar de la turba.