Exclusivo
Actualidad
Magis TV: Estos son los hermanos que crearon la plataforma y que fueron capturados
Son acusados de distribución ilegal de aplicaciones de streaming y uso de software malicioso
En la ciudad de Pasto, Colombia, fueron capturados dos hermanos vinculados a la distribución ilegal de aplicaciones de streaming, denominadas Magis TV y Magis Oficial. Según la Fiscalía General de Colombia, Juan Diego y José Daniel Santa Cruz Benavidez no solo fueron detenidos por la distribución ilegal de estas plataformas, que contenían series, películas y productos sin la autorización de los propietarios, sino también por instalar un malware malicioso a través de las mismas.
(Lea también: Magis TV: la justicia de este país sudamericano pidió el bloqueo de su servicio)
¿Cómo se adquiría la plataforma Magis Tv y el malware?
En investigaciones realizadas se determinó que los detenidos operaban desde el 5 de septiembre de 2022, los usuarios debían ingresar a páginas web para adquirir la aplicación y los detenidos utilizaban un malware que se instalaba en los dispositivos de los usuarios.
Este software malicioso permitía el acceso a la cámara del dispositivo, el rastreo de la geolocalización y la transferencia de información personal, como fotos y videos, a servidores externos, según la Fiscalía colombiana.
El CTI y la Policía Nacional de ese país capturaron a los dos hermanos. "Un fiscal de la Dirección de Delitos Informáticos les imputó violación a los derechos patrimoniales de autor y uso de software malicioso", declararon las autoridades cafeteras. Los detenidos se declararon culpables de estos delitos y están siendo vinculados a la investigación, que sigue en curso.
Investigación de Magis TV en Sudamérica
El pasado mes de septiembre de 2024, la justicia argentina ordenó el bloqueo de la plataforma de streaming Magis TV, como parte de una investigación conjunta entre los países sudamericanos de Brasil y Argentina, denominada "Operación 404", que busca combatir la distribución ilegal de contenido audiovisual.
Durante la operación, se realizaron allanamientos en los que se incautaron dispositivos que permitían la transmisión de estas aplicaciones piratas desde cualquier televisor, conocidos también como TV Box.
En la operación se capturo a cinco personas relacionadas y se desmantelaron más de 600 páginas relacionadas.
La piratería de estas plataformas ofrece una opción gratuita o de menor costo para los usuarios, en lugar de suscribirse a servicios legales, lo que afecta negativamente a la industria del entretenimiento, así como a las productoras y distribuidoras.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!