Exclusivo
Actualidad

Los hijos de la mujer son investigados por su fallecimiento.Tomada de internet.

Madre abandonada y llena de moho murió en Estados Unidos

Tres hijos debían cuidarla, pero no lo hicieron. Los familiares son investigados por la muerte de la mujer. Fue internada en un hospital, pero murió.

Aunque estuvo hospitalizada, los médicos no pudieron evitar que Patricia Martínez, una madre de familia, muera. Este caso ocurrió en Estados Unidos y causó conmoción por el descuido extremo en que se encontraba la mujer.

La Policía del condado de Bexar, en Texas, denunció lo sucedido. La señora estaba a cargo de sus tres hijos. Incluso recibían un pago por cuidarla, alimentarla y llevarla a sus consultas.

Sin embargo, los médicos que constataban su salud notaron un declive de su estado. Y en una visita médica se percataron que usaba un pañal de adulto sucio, lo que provocó múltiples infecciones en otras partes del cuerpo. También tenía úlceras abiertas y había aparecido moho.

Patricia fue internada en un sanatorio el 18 de agosto. Estuvo conectada a un respirador artificial y presentaba daño renal. Dos días después falleció.

Sus tres parientes fueron detenidos y ahora son investigados por el cargo de lesión a una persona discapacitada, lo que generó lesiones corporales graves. Pero el delito por el que fueron imputados podría cambiar al de asesinato.

“Este es un caso extremadamente desgarrador”, declaró el aguacil Javier Salazar a un medio de comunicación de esa región estadounidense.

Él confirmó las identidades de los tres sospechosos: Óscar Domínguez, de 37 años; Roxanna Carrero, de 24, y Pedro Carrero, de 18. “Que Dios se apiade de ellos cuando llegue su hora”, dijo conmovido.

Se suponía que debían ingresar información de sus tratamientos en un dispositivo electrónico que había sido proporcionado por el Estado. Ella recibía beneficios por su condición.

Martínez tenía problemas de salud desde hace algún tiempo. El descuido de sus hijos complicó más su delicado estado.

“Tengo entendido que nada de eso fue rastreado. No creemos que se haya hecho lo que debía hacerse en casa”, mencionó Salazar.

Martínez a veces asistía a las citas médicas solo con una camiseta y sin zapatos, en un evidente aspecto descuidado.