Exclusivo
Machala: Tres, de los cuatro sospechosos por el asesinato de policía, con prisión preventiva
La mujer que fue aprehendida quedó en libertad al no existir elementos de convicción que la vinculen
Tres, de los cuatro detenidos como sospechosos del asesinato del cabo primero de policía Edilson Amable Jaramillo Castillo, fueron enviados a prisión preventiva por el delito de asesinato. Entre los detenidos figuraba una mujer, pero fue liberada al no existir pruebas que la vincularan al caso.
La policía aún no tiene una hipótesis clara sobre el asesinato del policía, convirtiéndolo en un misterio. José Cóndor, jefe de la policía de Machala, explicó que en la audiencia de formulación de cargos se determinaron indicios de culpabilidad para los tres ciudadanos restantes, quienes fueron trasladados a la correccional de Guayaquil. Se presume que solicitaron el traslado hasta el Guayas debido a que la cárcel de Machala está controlada por una banda contraria.
Según la policía, durante los allanamientos ejecutados en el sector conocido como 'La Sapera' de la parroquia Puerto Bolívar, la Dirección de Muertes Violentas (DINASED), Dirección General de Inteligencia (DGI) con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detuvieron a Bryan C., conocido como 'Cusumbo'; Teddy U., de nacionalidad venezolana; Franchesco P., apodado 'Loco Fran', de 17 años; y Paola G., aunque esta última fue liberada al no existir indicios de responsabilidad.
La Fiscalía, con los elementos recolectados, solicitó a la jueza Rosario Barrezueta la prisión e internamiento preventivo para los apresados, lo cual fue aceptado. Se ordenó el inicio de la instrucción fiscal y la emisión de las boletas de encarcelamiento.
Bryan C. y el venezolano Teddy U. fueron trasladados a la Cárcel Regional de Guayaquil, mientras que Franchesco P. fue enviado al centro de internamiento preventivo en la misma ciudad.
HECHOS
Edilson Amable Jaramillo Castillo, cabo primero de la Policía del Distrito Machala, fue asesinado mientras patrullaba la madrugada del viernes 24 de noviembre.
"Estaba muy feliz de recibir su traslado a su tierra natal, Zamora", dijo uno de sus compañeros tras enterarse de la muerte del cabo primero.
A las 02:30 de la madrugada, dos agentes de la Policía Nacional fueron atacados a bala mientras se encontraban estacionados en su patrullero. En el ataque, Edilson Castillo, de 33 años de edad, recibió tres disparos y perdió la vida. Había acudido a una emergencia por escándalo en las calles Boyacá y Vela, en Machala. Un compañero policía también resultó herido en este ataque armado.
Según un informe policial, alrededor de las 02:30 de la madrugada del viernes 24 de noviembre, recibieron una alerta del ECU 911 sobre un ciudadano que se encontraba libando en el sitio y haciendo escándalo.
¿Quieres acceder a más contenido? ¡Suscríbete a EXTRA!