Exclusivo
Actualidad

Momento de la detención de Jorge Glas.Cortesía

Luisa González aseguró que Jorge Glas intentó suicidarse en la cárcel

La líder de Revolución Ciudadana reveló detalles de la detención del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. Entregó datos desconocidos del caso

La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, reveló este 15 de abril de 2024 más detalles sobre la salud del exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido en la Embajada de México en Quito, el 5 de abril de 2024.

(Te invitamos a leer: Daniel Noboa habló del asalto a la embajada de México: "soy muy fuerte")

Glas, quien permaneció en la embajada mexicana en Ecuador desde diciembre de 2023, fue detenido por la Policía ecuatoriana luego de que el gobierno del presidente Manuel López Obrador decidiera otorgarle asilo político, por presuntamente ser perseguido por razones políticas.

Tras su detención, según informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Jorge Glas fue trasladado a la cárcel La Roca, ubicada en la provincia de Guayas, el 6 de abril de 2024.

Jorge Glas aseguró que durante su detención sufrió de tortura.Archivo (API)

¿Por qué Glas fue llevado al hospital?

Dos días después, el 8 de abril de 2024, el SNAI informó que el exvicepresidente Glas había sido trasladado a un hospital por una "posible descomposición por su negativa a consumir los alimentos provistos por este servicio de Estado".

Esto, pese a que en un principio un parte policial señaló que el declive en la salud de Glas se había debido a la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes. Mismos que le provocaron un coma autoinducido que rápidamente tuvo que ser atendido.

(Además: Juicio a Carlos Pólit: Los préstamos secretos del hijo del excontralor a Mauricio Neme)

Luisa González, Presidenta de Revolución Ciudadana.cortesía

La titular del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, declaró al medio digital La Posta que la detención de Jorge Glas, le provocó al exvicepresidente un cuadro de depresión que lo llevó a intentar a acabar con su vida.

"Ver tanta injusticia lo ha deprimido muchísimo. Él (Glas) intentó suicidarse", señaló González, quien sostuvo que su situación debe analizarse desde una esfera humana, tomando en cuenta su estado de salud y familia, y desde una esfera política-judicial, sobre la ilegalidad de su detención.

González añadió que el exvicepresidente Glas "está muy devastado" y calificó su detención en la Embajada de México en Quito como un secuestro. Incluso señaló que la fuerza pública ecuatoriana negó a la familia de Glas que lo puedan ver, mientras se encontraba en el hospital por el coma autoinducido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!