Exclusivo
Actualidad

Las autoridades continúan evaluando los daños en las viviendas.Cortesía

Un fallecido se registró luego del temblor en Esmeraldas

Autoridades continúan evaluando los daños en la provincia. Hubo un muerto y un herido. Hay personas evacuadas en albergues.

Una persona murió por un paro cardíaco y otra resultó herida luego del temblor que sacudió a Esmeraldas y a otras once provincias del Ecuador, la noche del sábado y madrugada de ayer.

Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) en un comunicado. En este se indicó que luego del sismo de magnitud 6,0, hubo 356 personas con lesiones leves, dos viviendas colapsaron y otras 87 tuvieron daños estructurales.

Además, cinco bienes públicos terminaron dañados.

Tania Obando, gobernadora de Esmeraldas, y miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia recorrieron la tarde de ayer las viviendas afectadas y hablaron con sus propietarios para brindarles la ayuda necesaria.

También analizaron los daños y futuros riesgos. En algunas zonas de Atacames, los moradores fueron evacuados a lugares seguros para evitar posibles réplicas. Ellos permanecen en albergues.

Perreo tembloroso

La mañana de ayer, varios videos se volvieron virales en redes sociales. En las secuencias se puede ver cómo varios grupos de personas estaban en una fiesta y fueron sorprendidos por el sismo.

En uno de los videos más compartidos se puede ver a dos chicas que se preparaban para grabar un TikTok con una canción de Tego Calderón, sin embargo, dejaron de hacerlo cuando la tierra tembló. 

Un hospital sufrió daños 

El hospital Delfina Torres es una de las estructuras que más afectaciones tuvo luego del sismo. Parte de su fachada y del techo de algunas áreas se desplomó.

Otros espacios del hospital fueron adaptados para atender a los pacientes que llegaban con contusiones.

Ante esto, las autoridades instalaron carpas en las afueras de la casa de salud para proteger a los recién nacidos. Otros espacios del hospital fueron adaptados para atender a los pacientes que llegaban con contusiones.

Parte del techo de algunas áreas del hospital se cayó.Cortesía