Exclusivo
Actualidad

La manifestación pacífica realizada en Guayaquil por el Día de la Mujer también se vio empañada por acciones de la Policía para intentar detener el avance la marcha.Juan Ponce

Luego del gas y garrote, la secretaria de DD.HH. se solidariza con manifestantes en el 8M

Bernarda Ordóñez se pronunció tras lo ocurrido en la conmemoración del Día de la mujer donde se denunció represión por parte de miembros de la Policía Nacional

Bernarda Ordóñez Moscoso, Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno, se pronunció ante lo sucedido el pasado martes 8 de marzo en la conmemoración del Día de la Mujer y expresó su solidaridad ante las denuncias de supuesta represión en las manifestaciones realizadas por el 8M.

Ordóñez aseguró que solicitará a la Policía Nacional las explicaciones del caso, las investigaciones que den lugar y la sanción a los posibles responsables.

Este martes, por redes sociales, varias activistas feministas de Quito y Guayaquil denunciaron represión por parte de miembros de la Policía Nacional. "La policía no cuida en mi país, violenta" es lo que escribía Paulina Recalde relatando cómo ella junto a su hija habían sido agredidas con toletes y gas pimienta en la calle Venezuela de la capital a tempranas horas de la noche.

Por su parte, la periodista Viviana Erazo resultó herida, según lo informó su medio Wambra Digital. Ella habría sido golpeada con toletes y afectada por el gas pimienta mientras hacía cobertura de la marcha.

"Nos lanzaron gas como si fuéramos delincuentes" denunciaba una de las manifestantes desde el centro histórico. Hasta el momento se desconoce datos oficiales de mujeres heridas por los incidentes.