Exclusivo
Actualidad
Lucha contra el microtráfico en Quito: la mujer que ocultaba droga en un monedero
La sospechosa sería parte de una red de microtráfico que se ha ido apoderando de la Plaza Foch y sus alrededores. La Policía está tras la pista.
Una mujer fue detenida por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito de Policía Eugenio Espejo, mientras caminaba por el parque Sana Clara, en el centro norte de la capital. Ella supuestamente es expendedora de sustancias estupefacientes.
Los uniformados la retuvieron en la intersección de las calles Fray Antonio de Marchena y Jacinto Morán hasta que llegara una mujer policía para que le revisara sus prendas y ver si llevaba algo ilegal en las mismas.
La agente le requisó un monedero rosado que lo guardaba en uno de los bolsillos de su abrigo negro y en el interior encontraron 150 fundas con cocaína. Además, le requisaron monedas y dos billetes de cinco dólares que serían parte de la venta ilícita.
Según Richard Dávila, comandante de esta zona de la capital, la mujer solía esconder la droga en las fachadas de los hoteles y en el piso. Además, la mujer sería parte de los microexpendedores que ofrecen la mercadería ilegal en la Plaza Foch y la avenida Amazonas.
¿Cómo recuperan la Plaza Foch?
El oficial enfatizó que como institución están tomando medidas para recuperar estos espacios que históricamente han sido considerados turísticos, pero que el narcotráfico se ha adueñado convirtiéndolo en un logar peligroso.
"Las personas dicen que les da miedo pasar por ahí", señaló el comandante. Por esta situación han instalado un puesto en el que permanecen policías vigilando la zona y están atentos por si llegara a suceder algún tipo de delito.
(Te puede interesar: "Te vamos a descuartizar": la violencia de alias Shakira contra un joven, en Quito)
La mujer fue llevada a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes a mediana escala. Según las primeras indagaciones, ella solía vender cada funda de cocaína a cinco dólares.
La sospechosa tiene dos antecedentes penales por la misma causa en el 2015 y el 2021. Los policías indagan a la estructura criminal que estaría detrás de la detenida para desmantelarla.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!