Exclusivo
Actualidad
¡Lobos marinos sorprenden a turistas en Galápagos: usan paso 'cebra' al cruzar la calle!
¡Qué buen ejemplo! Video muestra cómo estos animales pasan bien campantes una vía en la isla Isabela, respetando lo que los humanos a veces no hacen.
Dos lobos marinos de las islas Galápagos dieron una lección de cómo se deben usar y respetar los pasos peatonales a la hora de cruzar las calles. El hecho, que sucedió a las 10:16 de este jueves 11 de enero, en la isla Isabela, de la región insular, incluso atrajo la atención de dos turistas que caminaban por el lugar y decidieron fotografiarlos.
La central de videovigilancia del ECU911 Galápagos aprovechó de este para recordar la importancia de utilizar los cruces peatonales ara evitar accidentes. "¡Si ellos pueden hacerlo, todo el mundo puede", posteó en la red social Twitter.
Al respecto, tuiteros postearon mensajes diversos, como @lolitaRuizJ que escribió "Deberíamos ser 'más animales'. Qué bonito ejemplo", @animirita publicó "Aprendamos de los animales" y @flarenas a modo de crítica dijo: "Ni se les ocurra traer a ese lobo a Quito, no llegaría ni a la mitad del paso cebra".
#VideovigilanciaECU911
— ECU 911 Galápagos (@ECU911Galapago) February 11, 2021
En Isla #Isabela de #Galápagos, observamos a dos Lobos Marinos utilizando el paso cebra.
Recordemos la importancia de utilizar los cruces peatonales para evitar accidentes. ¡Si ellos pueden hacerlo todo el mundo puede! pic.twitter.com/ssckHTQy5L
El lobo marino (Zalophus wollebaeki) es uno de los animales más emblemáticos de Galápagos, con una altura de 1.50 a 2.50 m (60-100 in) y un peso de hasta 250 kg (550 lb). Es una especie endémica considerada en peligro de extinción. Tiene un alto valor ecológico por estar ubicada al tope de la cadena alimenticia y posee un gran potencial turístico dado que son especies carismáticas para el ecoturismo.
Esta especie presenta dimorfismo sexual, son polígamos y tienden a vivir en grupos sociales de aproximadamente 30 individuos. Los grupos se conforman por hembras maduras, sus crías y un macho dominante. El uso de hábitat también depende del nivel de madurez y del sexo durante la época reproductiva, que va de mayo a enero. Las hembras tienen una cría por año; con un tiempo de gestación es de 11 meses.