Exclusivo
Actualidad
Lo que la lluvia dejó en Guayaquil: Cascada se formó en el Paraíso tras aguacero
Moradores de diferentes sectores de Guayaquil llegaron hasta esta ciudadela para ‘pegarse’ un baño.
A solo metros del lugar se escucha el agua caer. Una cascada nació en lo más alto de la ciudadela Paraíso, en el norte de Guayaquil, luego del torrencial aguacero que azotó la ciudad por más de 17 horas, este 20 y 21 de febrero de 2023.
La caída de líquido vital, que se une con un desfogadero de aguas lluvias, atrajo la atención de los vecinos de este lugar y de otras ciudadelas de la urbe porteña.
Roxana Marca, quien se enteró de este lugar por un familiar, asegura que nunca imaginó encontrarse con una cascada en la mitad de la ciudad. Ella llegó en compañía de sus hijos, quienes se ducharon en el afluente.
José Antón, tampoco reside en El Paraíso. Él, quien vive en Mapasingue, asegura que no es la primera vez que disfruta de este espacio natural. “He venido en unas ocho ocasiones. Cada año ocurre esto. Se tiene que aprovechar la lluvias más fuertes para venir y refrescarse”.
@extraec Una #cascada nació en lo más alto de la ciudadela #Paraíso en #Guayaquil producto de las más de 17 horas de #lluvia ♬ Getting Over You - Charlie Oriain
El mismo Antón, asegura que se tiene que aprovechar. “En dos días, esto se va a secar. Todo depende que las lluvias continúen o no”, aseguró.
Fabián Bustamante reside en esta ciudadela desde hace dos años. Él desconoce del origen abundante de esta formación natural. Sin embargo, considera “chévere” este atractivo a solo cuadras de su hogar.
Para llegar al lugar, se debe ingresar a la ciudadela El Paraíso. Y avanzar por la calle Los Ciruelos. Luego se debe girar a la derecha, en la calle Las Toronjas y por último ascender hacia el mirador. La caída de agua estará a la izquierda.
El lugar se cierra a propios y visitantes a partir de las 18:00.