Exclusivo
Actualidad
Video sexual Aerovía: Así les cambió la vida a los jóvenes protagonistas de las imágenes
Perdieron sus empleos, sufren de acoso y emprenderán acciones legales no solo contra la Aerovía y el operador que divulgó las imágenes
El día que apareció en redes sociales el video de una joven pareja teniendo relaciones sexuales en una cabina de la Aerovía de Guayaquil, Carlos fue a trabajar como todos los días. Era el miércoles 11 de julio y tenía guardia nocturna. Entró a las 7 de la noche, cuando ya sabía que las imágenes se estaban viralizando, y salió a las 7 de la mañana del jueves.
Alrededor suyo todo eran murmullos y miradas incómodas. Y aunque estaba nervioso, no se imaginó que estaba a punto de perder el empleo en el que llevaba tres años. Los jefes del joven, de 25, le hicieron la pregunta: “¿Usted es el del video?”. “Sí”, respondió él.
(Te invitamos a leer: Las tres acciones legales que emprenderá la pareja del video sexual de la Aerovía)
Carlos vive desde hace poco más de un año con Tatiana, la joven de 18 años con quien apareció en el clip. Y además de sostenerla y pagarle sus estudios de enfermería, convive en la misma casa con su mamá y tres hermanas, a quienes también apoya económicamente.
Por eso, cuando le pidieron su renuncia voluntaria a cambio de no llamar a la policía y acusarlo de ser el protagonista de la polémica grabación, supo que su vida había cambiado por completo. Aunque las imágenes se hicieron virales hace una semana, el acto sexual en la cabina 017 de la Aerovía ocurrió el sábado 24 de junio entre las 13:30 y 14:30.
Lo que ocurrió, lo narra la joven en la denuncia en contra del operador de la Aerovía que filtró las imágenes. “Procedimos a tener relaciones sexuales, percatándonos de que nadie se encuentre cerca en ese momento, y que a nuestro alrededor no se encuentren más cabinas ocupadas”.
Luego, tras unos siete minutos, la pareja fue alertada a través de un micrófono de que debían detenerse. “A pesar del pésimo momento que tuve al enterarme de que estaba siendo grabada (...) en ningún momento imaginé lo engorroso, doloroso y deshonroso que se vendría más adelante”, afirmó.
El pasado miércoles 19 de julio, ocho días después de la publicación del video, Carlos estuvo con su mamá, su suegra y su pareja en las oficinas del abogado Pavlov Rodríguez, en Urdesa.
EXTRA estuvo en el lugar y tuvo un breve encuentro con ellos. Aunque no quisieron hablar con este Diario, sí lo hicieron ante las cámaras del jurista, quien es reconocido en TikTok.
“Carlos y su conviviente tuvieron que cambiarse de domicilio producto de que estaban siendo acosados en el barrio donde vivían”, explicó el abogado. Además de eso, Carlos padece de varicocele, una enfermedad testicular, y está próximo a una intervención quirúrgica.
Sin embargo, con la pérdida de su empleo, también se fue su seguro médico. Es por eso que además de las acciones legales contra la Aerovía y quien publicó el video (ver recuadro), también interpondrán una acción de protección en contra de la empresa que lo despidió, para que lo reintegre a sus labores.
Por su parte, Tatiana, madre de un niño de cuatro años, también tuvo que renunciar al trabajo que había conseguido hace apenas tres semanas, y salirse de la academia en la que estaba próxima a graduarse como enfermera.
“Mi vida se ha vuelto un infierno, debido a que he sido acosada sexualmente por parte de compañeros, conocidos, vecinos y por centenares de internautas que me han hecho ofrecimiento de dinero a cambio de servicios sexuales”, dice en su denuncia la joven.
Como si fuera poco, Tatiana también ha sido víctima de suplantación de su identidad. Hay personas creando perfiles falsos de ella en redes sociales, pidiendo dinero y mintiendo sobre su vida. Por ejemplo, han dicho que Carlos no es su pareja y que está casada, que él la golpea e incluso que fue asesinada.
- Las acciones legales
La joven pareja emprenderá tres acciones legales por lo ocurrido. La primera será una denuncia penal contra el hombre que difundió las imágenes. Según el abogado Pavlov Rodríguez, esta persona, que ya no trabaja en la Aerovía, podría ir a la cárcel entre uno y tres años.
La segunda medida que tomarán será una demanda civil por daños y perjuicios en contra del Consorcio Aereosuspendido de Guayaquil. Y finalmente, una acción constitucional de protección con la que buscarán que Carlos sea reintegrado a su trabajo, por lo menos mientras se termina su tratamiento médico y la cirugía que tiene pendiente.
La ATM se pronunció sobre los hechos un día después de la divulgación del video en redes sociales. En un comunicado dijo rechazar el acto sexual en sus instalaciones, así como la difusión de las imágenes. Además, explicaron que la persona que habría filtrado el video "ya no forma parte del consorcio".
Ante los hechos ocurridos, el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil (Sofratesa|Poma), operador del Sistema de Transporte #Aerovía informa: @aquilesalvarez @javierguzhnay @alcaldiagye pic.twitter.com/5f2yDU99YM
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) July 12, 2023
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!