Exclusivo
Actualidad
Se le ‘volaron’ los 50 mil dólares de su jubilación
Los tenía guardado en una casa que se está remodelando. Delito se consumó en Babahoyo
Martha (nombre protegido), de 59 años, sintió que se desmayaba cuando se percató que los 50.000 dólares de su jubilación desaparecieron como por ‘arte de magia’ de la vivienda de su progenitora que se encuentra en remodelación.
La perjudicada reportó el hurto en un inmueble de las calles Vargas Machuca y la K, del cantón Babahoyo, Los Ríos.
Hasta ese sitio avanzó personal de la Policía que fue alertado por la víctima, tras haber revisado cada rincón de la vivienda en busca del dinero que había guardado por muchos años.
La propietaria de la casa, de 70 años, detalló a los agentes que su hija había decidido guardar el dinero en varias partes, precisamente porque la vivienda iba a ser remodelada. Ambas mujeres no pasaban mucho tiempo en el domicilio y el miércoles 28 de abril que llegaron a revisar, se encontraron con la desagradable sorpresa.
Otro hecho similar se reportó cerca de las 16:15 de ese mismo día en una lotización cercana a la ciudadela Universitaria. Allí, la ciudadana Rosa León, de 42 años, denunció que a eso de la 14:00 había salido de su casa rumbo a las prácticas de natación con su hijo, y al volver encontró todas sus pertenencias desordenadas.
Narró que personas desconocidas ingresaron por una ventana la cual daba a una de las habitaciones del segundo piso. Una vez dentro de la recámara, los delincuentes comenzaron a hurgar entre las pertenecías para sustraerse dos anillos, una esclava, una cadena y dos aros pequeños. Todo era de oro, según detalló la perjudicada.
En ambos casos la policía buscó alguna cámara que haya registrado el ingreso de personas a los inmuebles. También les sugirieron a las víctimas presentar la denuncia en la Fiscalía, donde deberán comparecer con documentos que justifique la procedencia de lo sustraído. (TOF)