Exclusivo
Nutrición
No le hagas al fuchi a los vegetales... te ponen bonito
En 'A parar la olla' una nutricionista te presenta tres recetas 3S: sencillas, sabrosas y saludables. Anímate a hacerlas, luego nos cuentas los resultados
Esta sección es muy ‘rica’ en información, pues te enseña recetas económicas, saludables y fáciles de hacer. Si las realizas, sacarás a tu bolsillo de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
En esta ocasión, la nutricionista Mayumi Ruiz comparte tres recetas con vegetales, deliciosas. Las dos primeras son menús para cuatro comensales y si las juntas te vienen bien en un almuerzo o merienda.
Una opción es una sopa de tomate y la otra alternativa gastronómica es una ensalada fresca. La experta también te enseña a preparar un jugo detox (desintoxicante), que ayudará a mejorar tu salud física y financiera, pues en todas las recetas no gastarás ni $ 5.
(Te invitamos a leer: Los hipertensos pueden almorzar saludable con 5 dólares)
- Crema de tomate
- 4 tomates picados (50 centavos)
- 3 tazas de agua
- 1/2 cebolla (20 centavos)
- 2 cucharadas de aceite (funda pequeña a 30 centavos)
- Sal al gusto (funda pequeña a 35 centavos)
- Hierbita (para decorar)
Total: $ 1,35
Se licúan los ingredientes, luego se hierve esa mezcla, se pone por encima un poco de hierbita picada y… ¡buen provecho!
Puedes prepararla dos veces por semana. Ayuda a mejorar las defensas y la pueden consumir todo tipo de personas, en especial las que sufren de calambres.
- Ensalada fresca
- 1 pepino (20 centavos)
- 1 pimiento (20 centavos)
- 5 rábanos (20 centavos)
- 2 limones (10 centavos)
- Aceite al gusto (funda pequeña a 30 centavos)
- Sal al gusto (funda pequeña a 35 centavos)
Total: $ 1,35
¡Mezcla y a comer! Una receta más sencilla que esta, imposible. Esta ‘jama’ ayuda a mejorar el sistema inmune y la salud digestiva.
- Jugo detox para una persona
1 pepino (20 centavos)
1 tallo de apio pequeño (20 centavos)
1 limón (5 centavos)
1/4 tz de agua
Total: 45 centavos
Consumir solo una o dos veces por semana, en ayunas. Es un desintoxicante natural, alto en vitaminas y minerales. Hidrata y si se lo ingiere con el residuo (no se pasa por el colador), ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento, por la fibra.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.