Exclusivo
Actualidad

Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana.cortesía

Los jóvenes que paseaban con moto robada, en Quito

Uno de ellos es de nacionalidad extranjera. Ambos intentaron huir de la Policía cuando los agentes les pidieron que pararan la marcha

La Policía del Distrito La Delicia, en el norte de Quito, busca determinar si la moto en la que detuvieron a un ecuatoriano y a un venezolano estaría relacionada con los últimos delitos ocurridos en la zona.

Los dos sujetos circulaban por el sector de Carcelén. Los agentes les pidieron que pararan la marcha para revisarles los documentos; sin embargo, los individuos no hicieron caso y se dieron a la fuga.

(Te puede interesar: La banda criminal que perfilaría a personas adineradas en los valles de Quito)

Tras varios minutos de persecución, los sospechosos fueron detenidos en la intersección de las calles Clemente Yerovi y República Dominicana. Se resistían a que los agentes les revisaran sus documentos y prendas. 

¿La moto era robada?

Cuando revisaron la placa de la motocicleta se percataron que la misma había sido reportada como robada meses antes. A los sospechosos los pusieron contra la pared para saber de quienes se trababa. 

Los individuos fueron llevados ante las autoridades y se investiga si serían responsables de algún delito y si utilizaron dicho vehículo para cometerlo. 

(Puedes leer: El padre e hijo que fueron secuestrados cuando pretendían comprar un auto, en Quito)

En este distrito ha habido un incremento en el número de varios delitos en comparación al año anterior. Por ejemplo, desde el 1 de enero al 18 de agosto, en el 2024 se han registrado 141 robos de motos mientras que en el 2023 hubo 123. Esto representa un alza del 15 por ciento. 

En esta moto se movilizaban los sospechosos.cortesía

¿Qué acciones tomará la Policía?

Por otro lado, el robo a carros es uno de los indicadores que más se ha disparado en esta zona distrital. Durante el mismo periodo marcado, en este año se han registrado 299 eventos, en comparación del año pasado donde hubo 203. Esto significa que hay un incremento del 47 por ciento. 

Ante esta realidad, la Policía de la zona ha generado estrategias para bajar el índice en este tipo de delitos como por ejemplo orientar los esfuerzos a los circuitos en los que existen los robos con más frecuencia. 

Otra medida importante es realizar operativos a mecánicas, talleres, bares, discotecas y nightclubs en los que pueda haber personas con vehículos robados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!